viernes, 11 de noviembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

HABRÁ MESA DE DIÁLOGO
Comuneros de Parcoy ,autoridades y representantes del Consorcio Minero Horizonte llegaron a un acuerdo para instalar una mesa de diálogo que se daría entre el miércoles y jueves de la próxima semana ,informó el subprefecto de Pataz ,Pablo Zavaleta.
Agregó que este domingo los habitantes definirán a sus representantes para esta reunión y la plataforma de lucha que presentarán a la empresa.(Perú 21,Norte,Pág.6)







EXPLOSIONES PONEN EN PELIGRO A LOS ALUMNOS
Los alumnos de dos colegios ubicados en el cerro El Toro exponen su vida como consecuencia de las detonaciones en la explotación del oro en la zona.
No solo los afectan las detonaciones y su efecto en las paredes de las aulas ,sino también la ibhalación de sustancias tóxicas empleadas en la explotación de oro.Por este motivo ,ayer una delegación del caserio de Shiracmaca y Ríobamba se entrevistó con el presidente regional Luis Valdez,y los gerentes de Salud ,Educación y Minas;así como con el consejero por Huamachuco,Confesor Bermúdez Layza.(La Industria,Mi Región,Pág.7)










































ECONOMÍA PERUANA CRECERÁ 4.2% EL PRÓXIMO AÑO
El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL),César Peñaranda ,estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) en el 2017 crecerá 4.2%,impulsado por la pesca,la minería y el sector servicio.
“El sector minero presentará un avance de 7.4% ,mientras que el sector servicios crecerá 4.9%”,señaló.(La República,Economía,Pág.15)(Correo,Economía,Pág.12)
























































VOLUMEN DE EXPORTACIONES CRECIÓ 20% EN SETIEMBRE
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que el volumen total de las exportaciones creció 20% en setiembre de este año, en relación a lo registrado en similar período del 2015, por los mayores envíos de productos tradicionales y no tradicionales.
El avance fue explicado por los mayores envíos de productos tradicionales, que aumentaron 25%, y de los no tradicionales, que se incrementaron 7.4%.
Los productos tradicionales se incrementaron 18.1% destacando los mayores envíos de los sectores minero (23.1%) y agrícola (18.3%). (La Industria,Cash,Pág.7)




Precio del Oro

Precio Oro