miércoles, 2 de noviembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE NOVIEMBRE (LIMA)

FMI: PERÚ ES UNO DE LOS PAÍSES CON MENORES COSTOS DE PRODUCCIÓN EN MINERÍA
El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que el Perú es uno de los países que tiene menores costos de producción en minería, de acuerdo a su último reporte "Perspectivas de la Economía Mundial", presentado en la sede del BCR en Lima. El documento estima que la economía global registrará una expansión de 3.1% este año y el próximo año el crecimiento se acelerará a 3.4%, impulsado por el dinamismo de los mercados emergentes. El economista de la División de Supervisión Multilateral del Departamento de Investigación del FMI, Patrick Blagrave, destacó que el Perú está en mejor pie para enfrentar una reducción de los precios de los metales en los mercados internacionales. "Perú es uno de los países con menor costo de producción en minería, lo que le permitiría sobrellevar una posible caída en el precio internacional de los metales", subrayó. ( Agencia Andina, El Peruano Pág. 5 )


SECTOR MINERÍA E HIDROCARBUROS CRECIÓ 14.23% EN SETIEMBRE
La producción del sector Minería e Hidrocarburos creció 14.23% en setiembre, al compararlo con similar mes del 2015, y acumuló 19 meses de crecimiento consecutivo, reportó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez. Explicó que según el Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, setiembre de 2016; en este resultado incidió la mayor actividad minero metálica (16.62%), así como la producción de hidrocarburos (2.08%). "En la minería metálica destacó la mayor extracción de cobre (35.9%), molibdeno (25.1%) y oro (3.1%). También, creció la producción de estaño (0.6%). Por el contrario, disminuyó la extracción de zinc, plata y plomo", precisó. Indicó que en el resultado del subsector hidrocarburos contribuyó la mayor producción de líquidos de gas natural (16,7%) y gas natural (30,4%); mientras que disminuyó la producción de petróleo crudo (-36,3%). ( Agencia Andina, Perú 21 Pág. 10 ,El Peruano Pág. 5, El Comercio Pág. 20 )

BUSCAN HIERRO EN APURÍMAC
La minera mexicana Fresnillo Perú tiene propuesto realizar unas 30 perforaciones diamantinas para reconocer recursos de hierro en un prospecto en Apurímac. Ha presentado una Declaración de Impacto Ambiental al MEM en la iniciativa Santo Domingo. La solicitud está en etapa de trámite. De aprobarse, los trabajos comenzarían en abril del 2017 y tendrían una duración de 18 meses. ( Gestión Pág. 10 )


Precio del Oro

Precio Oro