sábado, 26 de noviembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE NOVIEMBRE (LIMA)

HAY CONDICIONES ÓPTIMAS PARA INVERTIR
Las condiciones externas para la inversión minera en el país son óptimas, al vislumbrarse una recuperación del precio de los commodities, tras la estabilización de China, destacó el gerente general del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Renzo Rossini.Refirió que luego del superciclo de los commodities, que acabó en 2011, empezó un período de caídas en los metales (que reflejó la desaceleración de China de 10% a 6.5%) y que este año tocaron piso entre enero y febrero, aunque luego volvieron a subir."Se ha estabilizado China, a raíz de que se eliminó un poco la incertidumbre en torno a que esta economía seguiría cayendo y ya tenemos el final del período de caída de los términos de intercambio; buenas noticias para la inversión minera, es la condición externa más óptima", aseveró. ( El Peruano Pág. 7 ,La Razón Pág. 12 )


MINERAS DEBEN RESPETAR NUESTRAS FUENTES DEL AGUA
Cinco cordilleras andinas podrían desaparecer en los próximos 20 años, mientras la desglaciación avanza imparable sin soluciones a la vista que puedan frenar esta catástrofe anunciada, advirtió Adolfo Toledo, representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).El funcionario planteó el problema en el foro "Por la defensa de nuestras fuentes de agua2, promovido por CooperAcción, Aprodeh, el Instituto de Montaña y el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (Mocicc).Señaló que el principal reto de la institución es garantizar la seguridad hídrica, un objetivo que se enfrenta con obstáculos como el estrecho financiamiento asignado, la falta de información, la fragmentación sectorial y la ausencia de vigilancia y de evaluación de resultados. ( Diario Uno Pág. 9 )

MUEREN SEIS EN UNA MINA ABANDONADA

Seis mineros murieron sepultados por un derrumbe ocurrido la madrugada de ayer en una mina en la región Huancavelica, y que se encontraba clausurada desde hace meses.El director de la Dirección Desconcentrada de Huancavelica, Pablo Vásquez Ampa, precisó que la tragedia ocurrió en una zona donde operan mineros artesanales en el sector Mazocruz, en Santiago de Chocorvo, provincia de Huaytará."Cuando han estado trabajando en la mina abandonada, se desprendió una roca y eso produjo el derrumbe y que esas personas sean sepultadas", dijo.El único sobreviviente de este accidente fue Alipio Héctor Torres Parían, quien pidió ayuda a los pobladores de las comunidades aledañas para rescatar a sus compañeros, pero nadie se atrevió a ingresar al socavón debido a la emanación de gases tóxicos. ( Perú 21 Pág. 18 ,Diario Uno Pág. 18, Correo Pág. 15 ,La Razón Pág. 9 ,El Comercio Pág. 12 )

Precio del Oro

Precio Oro