sábado, 5 de noviembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE NOVIEMBRE (LIMA)

SECTOR AVALA USO DE CANON PARA VIVIENDAS

Edmer Trujillo, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), señaló que su sector está a favor del proyecto de ley para que los gobiernos regionales y municipales puedan utilizar el canon minero para financiar los proyectos de los programas Techo Propio y MiVivienda. "Estamos totalmente de acuerdo con esta propuesta que presentó el congresista Bruce, efectivamente, los recursos provenientes del canon pueden ser utilizados para vivienda", agregó el ministro. Cabe señalar que la propuesta plantea que los recursos del canon financien los bonos habitacionales y se promueva el acceso a la vivienda digna. Esta, además, cuenta con el respaldo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). ( Perú 21 Pág. 11 )


SUSPENDEN PARO MINERO EN CUSCO
El paro anunciado para este 7 de noviembre en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, en rechazo a las actividades mineras de MMG Limited, cargo de Las Bambas, fue suspendido por los mismos ciudadanos, luego de que acordaran con miembros del Ejecutivo realizar una mesa de diálogo para atender sus demandas. El alcalde provincial de Chumbivilcas, David Vera, indicó a Perú21 que la mesa se desarrollará el 15 de noviembre. "Dentro de 45 días debemos tener resultados. Confiamos en que se puedan lograr los objetivos trazados", manifestó. ( Perú 21 Pág. 6 )



RECHAZAN PROTECCIÓN DE LA POLICÍA A EMPRESAS MINERAS La ONG
CooperAcción señaló que la existencia de convenios entre la Policía Nacional y varias empresas mineras para que estas cuenten con protección y seguridad transgrede la función constitucional de la Policía y la somete a intereses privados en zonas de permanente conflictividad generada por los proyectos mineros. Este hecho fue considerado como muy grave para el respeto y promoción de los derechos humanos. Indicó que es insuficiente la revisión del marco legal que permite la suscripción de estos convenios y que es necesario fiscalizar los recursos que la PNP percibe por la prestación de sus servicios. "Emplazamos al Congreso a cumplir su rol de fiscalización, modifique el marco legal que pone al servicio de intereses privados a nuestra PNP, y se establezca la responsabilidad de las mineras en dicho accionar", anotó. ( República Pág. 12 )

Precio del Oro

Precio Oro