domingo, 2 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

UNT FINANCIA 13 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON CANON
Son trece los nuevos proyectos de investigación por un monto que supera los 10 millones de soles con fondos del canon minero que iniciarán su ejecución este 2014 en la Universidad Nacional de Trujillo.

Estos proyectos estarán a cargo de las Facultades de Ingeniería Química, Ciencias Biológicas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales, Ciencias Físicas y Matemáticas, entre otras.(La República,Sociedad,Pág. 25)

















EL PBI E INVERSIONES MOSTRARÁN UN MAYOR DINAMISMO EN EL 2014
El Producto Bruto Interno y la inversión privada mostrarán un mayor dinamismo este año,creciendo 5.5 y 4.5% respectivamente ,proyectó Scotiabank.

Asimismo,se indicó que en el 2014 las cuentas macroeconómicas se mantendrán relativamente estables respecto a las del 2013,mientras que el crecimiento si debe mejorar.(La Industria,Economía,A10)





































PBI NO REPUNTÓ EN DICIEMBRE ,ASEGURAN
A pesar de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que en diciembre el Producto Bruto Interno creció entre 6% y 6.5% expertos señalaron que no se cumplió con esta meta.

Los expertos señalaron que un indicador que refleja que todavía hay una desaceleración ,es la caída de 9.02% de las exportaciones.(Perú 21,Economía,Pág.12)


























Precio del Oro

Precio Oro