viernes, 28 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

LA EXPORTACIÓN CRECIÓ 5% EN ENERO

Tras los malos resultados del año pasado, las exportaciones peruanas habrían crecido un 5% en enero.
Según la titulas del Mincetur , Magali Silva, las cifras preliminares hablan de buenos resultados en los envíos mineros , las agroexportaciones y la harina de pescado. (El Comercio, Suplemento Portafolio, Portafolio, B4.), (Correo, Economía, pág. 12), (Perú 21, Economía, pág. 9).






EL 70% DE LAS EMPRESAS EXPORTÓ MENOS EN EL 2013

Según el último reporte del Área de Inteligencia Comercial de la Asociación de Exportadores (Adex), el 70% de las 10 principales empresas con mayores cantidades de exportaciones de La Libertad, registró una considerable caída en sus ventas al exterior durante el año pasado.
Para el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Lucas Rodríguez Tineo, la caída de los precios de los minerales ha contribuido a que los envíos de algunas empresas exportadoras registren dicha desaceleración. (La Industria, Economía, A.7)
























































NUEVA CARRETERA UNE A LOS CASERÍOS INCHACA E ICCHAL

Un total de 200 familias de escasos recursos económicos de los caseríos Inchaca e Icchal se benefician con la reciente construcción de la carretera vecinal. La obra fue inaugurada por el alcalde Walter Díaz Ramos.
El proyecto de ´Creación del camino vecinal Inchaca – Icchal, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco´ comprende la construcción de 2,53 kilómetros, además de obras de arte tales como cunetas y alcantarillas. Esta importante obra demandó una inversión de un millón 55 mil 123,54 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick. (La Industria, Regional, B.2).





































LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS LÍDERES NO FINANCIERAS CAYERON 14,6% EL 2013

Las ganancias de la principales empresas líderes no financieras, inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores, cayeron 14,6% en el ejercicio del 2013, a S/. 12.727 millones aproximadamente, según los estados financieros presentados a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y recopilados por Economática.
La disminución del beneficio de las firmas pertenecientes a los sectores agrario, industrial, servicios, minería y diversas hizo  que la rentabilidad patrimonial descendiera en 4,2 puntos porcentuales, a 12,4%.(El Comercio, Suplemento Portafolio, Portafolio, B2.)




CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA APUNTALARÁN A LA BOLSA LIMEÑA DURANTE ESTE AÑO

El sector de la construcción apoyará una recuperación de las acciones peruanas este año tras un desastroso desempeño de la bolsa en 2013, dijeron analistas, quienes apuestan a que se concretarán millonarios planes de infraestructura del Gobierno del presidente Ollanta Humala.
Asimismo, las acciones mineras son las de mayor incidencia en el principal índice, con un peso cercano al 40 por ciento, pero los papeles vinculados a la construcción pesan ya casi un 23 por ciento. (La República, Economía, pág.14)





BAMBAMARCA Y CONDOMARCA QUEDAN INCOMUNICADOS

Los distritos de Bambamarca y Condomarca, en la lejana provincia de Bolívar, quedaron aislados luego que dos oroyas fueran arrasadas por el río Marañón tras las intensas lluvias que se registran en las últimas horas.

Hace unos días, la carretera en el centro poblado el Pallar en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, se vio afectada como consecuencia de este fenómenos natural, en tanto, el puente de Huancaspata , en la provincia de Pataz, se deterioró perjudicando el libre tránsito de los vehículos, informó el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indecopi), Eduaro Fiestas Barreto. (La República, Sociedad, pág. 26).


Precio del Oro

Precio Oro