sábado, 15 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN UNT SE REDUCIRÍA EN 80%
La elaboración de proyectos de investigación en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se reduciría en un 80% debido a la falta de presupuesto por el recorte de canon minero para este año, informó el rector de esa casa  de estudios, Orlando Velásquez Benites.

Lamentó que el canon se haya reducido de 30 millones de soles, que se recibían hace unos tres años, a 6 millones de soles para este 2014. En este sentido, señaló que la próxima semana se reuniría con los parlamentarios liberteños para exigir se anule la reducción del canon minero a las universidades. (La República, Economía, Pág.16)(Perú 21, Región, Pág.6)









































































SOCODEVI Y BARRICK FIRMARON CONVENIOS PARA REFORZAR CAPACIDADES
En el marco  de la presentación del Proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras de Perú (PREDICOM), realizada por la embajada de Canadá en el Perú y la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SOCODEVI) en la ciudad de Trujillo, se realizó la suscripción del convenio entre SOCODEVI y  Minera Barrick Misquichilca S.A.

El convenio busca apoyar a más de 4 mil familias productoras de La Libertad y Ancash. (Correo, Empresarial, Pág.16) 


































PRECIO DEL ORO SUPERA LOS US$ 1.300
El oro al contado se situó por encima de los US$ 1.300 la onza, con lo que alcanzó un máximo de tres meses.

Operadores señalaron que el avance se generó por los datos débiles en Estados Unidos, que generaron una depreciación del dólar y aumentaron el atractivo del metal precioso como refugio.(Perú 21,Economía,Pág.11)





































MINERÍA ILEGAL SIN SOLUCIÓN

La minería ilegal se ha convertido en un complicado problema social, pues involucra a unos 77 mil mineros artesanales en todo el país y 5 mil 750 en La Libertad. El próximo 19 de abril se vence el plazo para que los mineros ilegales se formalicen, pero hasta el momento el avance es nulo. (La Industria, Imágenes rurales, B3)







































































CREARÁN PUESTO DE SALUD EN MARCABAL GRANDE DE SARTIMBAMBA
Con el propósito de mejorar la calidad del servicio de salud en la Provincia de Sánchez Carrión, se ejecutará el proyecto “Creación de los servicios del Puesto de Salud I-3 Marcabal Grande Sartimbamba, distrito de Sartimbamba, Sánchez Carrión, La Libertad”.
Esta importante obra demanda una inversión de 3 millones 255 mil 296. 57 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:





Precio del Oro

Precio Oro