jueves, 27 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)


AGUAS DEL RÍO MOCHE ESTÁN CONTAMINADAS
La Autoridad Local del Agua detectó que el río Moche está contaminado por la minería informal y pobladores que arrojan desperdicios, de allí que advirtieron a los agricultores a que no rieguen sus cultivos con esas aguas.

Asimismo, advirtieron que hasta la fecha existen diez municipios que aún no cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales. (Perú 21,Región ,Pág.7)(Correo,Ciudad,Pág.6)(La Industria,Distritos,A2) 








































































RECLAMAN AMPLIACIÓN Y ASFALTADO DE CARRETERA
La ampliación y el asfaltado de la carretera entre Puente Pallar en Sánchez Carrión y Puente Comaru en Pataz, demandaron dirigentes del Comité de Gestión y de Rondas Campesinas, quienes indicaron que de no ser atendidos iniciarán una huelga indefinida.

Asimismo, precisaron que las empresas que operan en la zona como MARSA, Consorcio y Poderosa han aportado con 240 millones de impuestos al Estado, dinero que debería revertir en Pataz, pero esto no ocurre.(Satélite, Regional, Pág.13)














































PERÚ CAE AL SEXTO LUGAR EN RANKING GLOBAL DE EXPLORACIÓN MINERA
El Perú descendió un puesto en el ranking global de exploración minera del SNL-Metals Economic Group (MEG), pasando del sexto al séptimo lugar entre el 2012 y el 2013. El ranking 2013-2014 es liderado por Canadá, con el 13% de la inversión global, seguido de Australia (13%), EE.UU. (8%), México (6%), Chile (6%), Rusia (5%), Perú (5%), China (4%), Brasil (3%) y la República Democrática del Congo (3%).
El descenso del Perú en el ranking del MEG se explica por la menor inversión en proyectos auríferos, según la entidad canadiense.(El Comercio,Portafolio,La noticia del día,B2)



















































PLANTEAN INCENTIVOS A INVERSIONES MINERAS
En un contexto en el que la disminución de precios de los minerales ha frenado las inversiones en el sector, analistas proponen al Gobierno establecer incentivos tributarios para atraer más inversión en exploración minera.

Marcial García, especialista en tributación de la consultora Ernst & Young, refirió que se debe tomar en cuenta que esta actividad es “altamente riesgosa”, ya que en promedio el 99% de los proyectos en exploración no resulta exitoso.(Perú 21,Economía,Pág.11)
















































RECLAMAN LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SANTO CRISTO II
Con la finalidad de gestionar la reconstrucción del puente Santo Cristo II, los alcaldes de la provincia de Pataz viajarán a Lima donde se reunirán con los funcionarios de Provías; la cita está programada para el lunes 9 de abril.
Esta obra permitirá acortar distancias y beneficiar especialmente a los pobladores de San Martín y Tocache reduciendo el tiempo de viaje de 1.200 kilómetros a 600 aproximadamente.(La Industria,Regional,B2)


































































PERÚ LLEVARÁ 500 DELEGADOS A CONGRESO MINERO EN TORONTO
El Perú llevará a Toronto ,sede del congreso de explotación minera más concurrido del mundo,el PDAC,una delegación de 500 empresarios mineros y de sectores conexos a la minería ,como el metalmecánico.
La participación peruana en la edición del 2014 superará con creces todas sus intervenciones desde el 2009,cuando envió 189 delegados.(El Comercio,Portafolio,B3)
















































Precio del Oro

Precio Oro