sábado, 8 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

MUERE AGENTE DE LA DINOES
Un agente policial perdió la vida tras volcarse la camioneta en la que iba junto a unos compañeros en el ande liberteño. La víctima fue identificada como el suboficial Jorge Álvarez Vásquez, perteneciente a la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

El hecho ocurrió en horas de la mañana en el distrito de Parcoy. La víctima junto a sus compañeros estaban encargados de custodiar la empresa minera "Horizonte" y se encontraba en un patrullaje de rutina. En tal circunstancia el vehículo se despistó, cayó a un abismo y terminó en un río.(Correo,Ciudad,Pág.7)(La República,Sociedad,Pág.27)








PROYECTO LAGUNAS NORTE ENTREGA DEFENSAS RIBEREÑAS

Las autoridades de la comunidad campesina de Chuyugual ,acompañadas de personal de Relaciones Comunitarias de Minera Barrick ,recibieron las obras de Defensa Ribereña del Río Chuyugual ,como parte de las políticas de responsabilidad social de la empresa.(Perú  21,Evento empresarial,Pág.16)
























MINERA DEMANDARÁ AL ESTADO PERUANO
La empresa minera Bear Creek entregó al Gobierno un “aviso de intención” para iniciar un arbitraje internacional por paralizado el proyecto Santa Ana (Puno) en el año 2011 (firmado por el entonces presidente Alan García).

Esta compañía alertó además que se viene infringiendo el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá.(Correo,Economía,Pág. 13)




































NO PERMITIRÁN EL CIERRE DE SUBSEDE UNT EN PATAZ
Con la finalidad de asegurar la permanencia de la sub sede de la Universidad Nacional de Trujillo en Tayabamba, se realizó esta mañana, una reunión donde se discutió los términos del convenio Marco entre la U.N.T., el Gobierno Regional de La Libertad y las municipalidades distritales que pertenecen a la provincia de Pataz.
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, expresó su compromiso de apoyar en esta causa a través de una transferencia financiera de aproximadamente 100 mil soles del presupuesto del saldo de balance, la misma que se tendría que aprobarse previamente en el pleno del Consejo Regional de La Libertad.

Como se sabe, la sede universitaria en la provincia de Pataz, estaría a punto de dejar de funcionar por falta del apoyo presupuestario, decisión que afectaría a las familias más pobres que no cuentan con recursos para enviar a sus hijos a la ciudad de Trujillo.(Correo,Ciudad,Pág.5)(La Industria,Regional,B)


















































































Precio del Oro

Precio Oro