lunes, 17 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

GOBIERNO REGIONAL BUSCA REINICIAR OBRAS PARALIZADAS POR FALTA DE PRESUPUESTO

El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier sostendrá hoy una reunión en Lima con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para dialogar sobre las medidas que el gobierno central tomará a fin de atenuar el impacto que viene ocasionando el recorte presupuestal por canon minero.
Murgia explicó que alrededor de ocho obras que venía desarrollando la región se han visto obligadas a detenerse ante la disminución del presupuesto. (La República, Política, pág.12).

























11 CARBONERAS TIENEN LICENCIA

El gerente general de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Julián Calderón Silva, informó que las 11 carboneras que operan en el centro poblado El Milagro, en precarias condiciones, si cuentan con licencia edil.
Cabe señalar que a fines de enero , cientos de pobladores de El Milagro denunciaron la existencia de 11 plantas dedicadas a la producción de carbón , pese a no contar con mínimos requerimientos sanitarios. (Correo, Ciudad, pág.6).




































ANEXO DE CHUQUITAMBO EN EL DISTRITO DE PATAZ CONTARÁ CON AGUA PARA RIEGO

La  falta de agua ya no será un problema que afecte la productividad de la Comunidad Campesina Sol Naciente (Chuquitambo), en el ande liberteño porque, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno, PODEROSA y Comunidad, se logró la entrega de terreno para iniciar la construcción de la infraestructura de un canal de riego Chuquitambo – Carrizales con una inversión de 3 millones 915,711 de soles.
El Proyecto beneficiará a 350 pobladores que recibirán 200 ha con riego tecnificado al finalizar la ejecución del proyecto,  para la siembra de tubérculos y cereales. (www.trujilloinforma.com).

Para mayor información ,acceder al siguiente enlace:





ADEX ESTIMA QUE LOS ENVÍOS AL EXTERIOR SUBIRÁN 5,6%

Las exportaciones del Perú durante este año sumarán US$ 43.931 millones, con un crecimiento de 5,6% respecto al 2013, estimó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Es así que los envíos de productos tradicionales, como los minerales, harina de pescado, entre otros, cerrarían con un crecimiento de 4,5%.(La República, Economía, pág.15), (La Industria, Economía, A.8), (Correo, Economía, pág.13), (Perú 21, Economía, pág.10).


Precio del Oro

Precio Oro