jueves, 20 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

RONDEROS PRESIONAN EN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL EN STGO. DE CHUCO

La presión de más de cien representantes de las comunidades y rondas campesinas de la provincia de Santiago de Chuco lograron que se apruebe un acta de compromiso con la empresa minera Barrick y el Gobierno Regional de La Libertad, para dar inicio este 2 de abril a las obras del moderno Hospital César Vallejo.
Barrick y el Banco Continental hará los trabajos vía modalidad de obras por impuestos. (La República, Sociedad, pág.22), (Correo, Ciudad, pág. 6), (La Industria, Locales, A.3).






















































LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS PODRÁN USAR EL CANON EN OBRAS POR IMPUESTOS

La universidades públicas del país podrán invertir en conjunto más de S/. 1.012 millones de sus ingresos por canon bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), de acuerdo a cálculos preliminares de la dirección general Universidad y Empresa de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Esta oportunidad se debe al cambio implementado en enero de este año en la Ley de Obras por Impuestos, que permite que, así como los gobiernos regionales y locales, las universidades también puedan proponer proyectos bajo esta modalidad. (Comercio, Suplemento Portafolio, Portafolio, B.2).

Precio del Oro

Precio Oro