sábado, 22 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

PIDE COMBATIR NARCOTRÁFICO Y MINERÍA ILEGAL


El representante permanente del Perú ante la OEA, Juan Jiménez propuso en nombre del país priorizar el combatir contra el narcotráfico y la minería ilegal como delitos conexos que financian y agravan la amenaza del terrorismo .

El pedido fue hecho durante la reunión del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la OEA, en Washington DC.(Correo,Política,Pág. 10) 







EN PATAZ EXIGEN PARTIDA PARA ASFALTAR SU CARRETERA

Pobladores de Pataz se alistan para realizar una movilización  en Trujillo para este 25 de febrero con la finalidad de exigir al Gobierno Central invierta en el asfaltado de la carretera y no en “tapar huecos”.
El presidente del Comité de Gestión de la Vía Asfaltada Puente Pallar a Puente Mamahuaje ,Eligeo Acuña Mendoza ,sostuvo que hace una semana el Gobierno ,a través del Ministerio de Economía y Finanzas ,asignó 205 millones de soles para el mantenimiento de la carretera y ensanchamiento de algunos tramos.

Por su parte, el secretario de Justicia de la Central única de Rondas Campesinas de la provincia de Pataz, Alfredo Uriol,indicó que de los 240 millones de soles que aportan las tres mineras que operan en la zona al erario nacional ,esto no revierte en Pataz.(La Industria,Regional,B2)






SOCODEVI Y BARRICK BUSCAN PROMOVER PRODUCTORES ALTOANDINOS

En Trujillo se presentó el Proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras del Perú (PRODICOM), ejecutado por la embajada de Canadá y la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SOCODEVI),al cual se suma Minera Barrick Misquichilca S.A.

El proyecto tiene como finalidad apoyar a más de 4 mil familias productoras.(Perú 21 ,Evento Empresarial,Pág.16)


























MÁS DEL 55% DE MALLS DEL PAÍS ESTARÁ EN PROVINCIAS EN 2014

Para 2014, el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (Accep), Percy Vigil, estimó que más del 55% de los operadores se ubicará en el interior del país con al menos un proyecto ya construido.
Ciudades como Chiclayo y Trujillo, refirió el empresario, donde ya hay presencia de estos locales, todavía tienen un espacio para expandirse.

Para el Director de la CCL ,César Peñaranda, las inversiones en los sectores minero, petrolero y de energía han generado que las regiones tengan un mayor crecimiento, inclusive un avance mayor que el de la capital peruana.(Perú 21,Actualidad,Pág.2 y 3)



SANTIAGO DE CHUCO TENDRÁ HOSPITAL NUEVO

En el marco del proceso de obras por impuestos para la construcción del nuevo hospital César Vallejo Mendoza, en la provincia de Santiago de Chuco, representantes del Comité Especial de Obras por Impuestos, del gobierno de La Libertad y de la empresa minera Barrick firmaron un acuerdo para el otorgamiento de la buena pro y firma del convenio que permitan la construcción y el equipamiento de un nuevo hospital que mejorará la atención y servicios de salud de la provincia alto andina.
El acuerdo fue firmado por Sr. Juan Gabriel Alipio, alcalde de la provincia; Napoleón Vilca, presidente del Comité Especial Ley 29230 Obras por Impuestos; José Luis Zavaleta Pinedo, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, y Juan Carlos Zaplana, representante de Barrick.(www.trujilloinforma.com)(www.prensatotal.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:





IE DE ANEXO CHUNCO, EN TAYABAMBA, CUENTA CON NUEVOS AMBIENTES

La Institución Educativa Inicial Nº 80467 del anexo Chunco del distrito de Tayabamba, la capital de la provincia de Pataz, cuenta ahora con nuevos ambientes, los que inauguró el alcalde provincial Mesías Ramos Cueva recibiendo el sincero agradecimiento de varias decenas de padres de familia, por haber hecho realidad esta esperada obra.
La obra fue construida con una inversión de 233 mil 984.14 nuevos soles del presupuesto del presupuesto de la Municipalidad Provincial de Pataz.(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:



















Precio del Oro

Precio Oro