domingo, 23 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

EMPIEZA EL REGISTRO ÚNICO DE COMPRADORES DE CIANURO PARA MINERÍA

En marzo empezará a funcionar el Registro Único de Compradores de cianuro y mercurio, medida que incrementará la presión contra la minería ilegal que usa esos químicos para su actividad extractiva, informó la Presidencia del Consejo de Ministros. (PCM).
El Alto Comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería , Minería Ilegal, Interdicción y Remediación Ambiental de la PCM, Daniel Urresti, expresó que en este registro deberán figurar obligatoriamente las personas que deseen adquirir esos insumos químicos utilizados para la minería.(La Industria , Política, A.12)




BARRICK APOYA OBRA SOCIAL

La empresa  minera Barrick firmó un acuerdo con el Comité Especial de Obras por impuestos del gobierno de La Libertad, este convenio permitirá la construcción y el equipamiento de un nuevo hospital en Santiago de Chuco.
El nuevo nosocomio “César Vallejo Mendoza” contará con servicios de salud de primera y una excelente atención al paciente. (La República, Economía, pág. 24)





CRECIÓ APENAS 3.9% EN 2013

Un informe del Banco Central de Reserva indicó que la inversión privada fija en el Perú se expandió solo 3.9% en el 2013, luego de incrementarse 0.5% en diciembre del año pasado.

Precisó además que el consumo privado, por su parte, creció 5.2% el año anterior, luego de haberse expandido 1% en el último mes del 2013. (Correo, Economía, pág.13)


Precio del Oro

Precio Oro