jueves, 13 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

DENUNCIARÁN A FINANCISTAS DE PARO POR MINERÍA INFORMAL
Los que financien movilizaciones a favor de la minería ilegal en Madre de Dios y otras regiones del país serán denunciados, anunció el alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Minería Ilegal, Interdicción y Remediación Ambiental, Daniel Urresti.

Aseguró que se tiene información sobre quiénes estarían subvencionando el paro de los mineros informales, programado para el 17 de marzo. (La República, Política, Pág.10)





































FALLECE ALBERTO BENAVIDES, PATRIARCA DE LA MINERÍA NACIONAL
El empresario y fundador de la compañía minera Buenaventura, Alberto Benavides de la Quintana, falleció ayer a los 93 años de edad, informaron amigos y familiares del hombre de negocios.

Benavides Quintana fue señalado por la Revista Forbes del 2013 como el hombre más rico del Perú; además es reconocido por contribuir con el desarrollo y crecimiento del país ,especialmente en el sector minero.(La República,Política,Pág.9)(El Comercio,Portafolio,La Noticia del Día,B2)(Correo,Economía,Pág.12)



























































































EDIFICAN PUESTO DE SALUD
Más de tres mil pobladores de Marcabal Grande, del distrito de Sartimbamba de la provincia de Sánchez Carrión se beneficiarán con la construcción del puesto de salud. La obra se ejecutará en 180 días. Este trabajo tienen la finalidad de mejorar la calidad del servicio de salud en este lugar y así evitar que los pobladores se trasladen hasta Huamachuco para recibir la atención médica.

El puesto de salud será ejecutado con una inversión de tres millones 255 mil 296. 57 soles. El financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.(La Industria,Regional,B2)





































DOS MIL PRODUCTORES TENDRÁN FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL
Alrededor de dos mil productores agrícolas de La Libertad se beneficiarán con el Proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras de Perú (Prodicom), iniciativa financiada por el Gobierno de Canadá que busca mejorar las capacidades técnicas de producción y desarrollar empresas cooperativas en zonas mineras del norte de nuestro país.

El director del Prodicom,Réjem Lantagne sostuvo que el proyecto es financiado en un 75% por el gobierno de Canadá y la cuarta parte por el aporte complementario de las compañías mineras Barrick,Antamina y Río Tinto.(La Industria,Economía,A8)









































































Precio del Oro

Precio Oro