viernes, 7 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

EN MAYO SE INICIARÍAN LAS OBRAS PARA ESCUELA TÉCNICA DE LA POLICÍA EN TRUJILLO

En mayo próximo se iniciarían las obras para construir la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional en el sector Alto Moche (distrito de Moche) en provincia de Trujillo, pues actualmente la consultora Cesel  Ingenieros S.A. está trabajando intensamente en el expediente técnico para entregarlo al gobierno regional en dos o tres meses, afirmó el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier.
La Escuela PNP se construirá mediante el sistema de obras por impuestos. El consorcio privado que asumió esta responsabilidad está conformado por las empresas mineras Barrick Misquichilca, la Poderosa, el Banco de Crédito del Perú y la Cervecería Backus y Johnston. (La República, Sociedad, pág. 22)





































“MINERÍA, CONFLICTOS Y DESARROLLO”

Fue presentado en una ceremonia, el libro “Enlace Comunitario, Minería Conflictos y Desarrollo “cuyo autor es Alcides Vigo García, quien es profesor principal de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y director del Instituto de investigaciones de la Facultad de Sociales de la casa superior de estudios.
La investigación aborda los principales conflictos sociales, producto del desarrollo de la actividad extractiva en muchos centros mineros. (Correo, Primera Fila, pág. 18)





































PONEN TRABAS A EXPORTACIONES

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, Carlos Bruce, denunció que Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador han impuesto barreras que restringen el ingreso de productos peruanos a esos mercados.
Por ello, demandó explicaciones a la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, para tomar medidas urgentes y solucionar este problema.

Explicó que esos países acaban de imponer reglamentos antitécnicos para el ingreso de productos peruanos, dejando en claro medidas proteccionistas cuestionables que perjudican a las exportaciones. (Correo, Economía, pág. 13)


Precio del Oro

Precio Oro