viernes, 14 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

LA MINERÍA VOLVERÁ A PROTAGONIZAR EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA EN EL 2014

La economía peruana crecería el 2014 a niveles de 5,6% según las estimaciones del BBVA Continental, una proyección conservadora frente al 6,0% esperado por la autoridad monetaria (BCR).
El principal economista del BBVA Continental, Daniel Barco, destacó que la minería liderará el crecimiento del PBI tanto en el 2014 como en el 2015, debido a la entrada en operaciones de importantes proyectos de cobre, como Toromocho de Chinalco. Proyectó que el sector crecería 8% este año y 11% en el 2015. (El Comercio, Portafolio, Porafolio, B3.), (La República, Economía, pág.15), (Correo, Economía, pág.13), (Perú 21, Economía, pág. 10).
































FALLECE EL EMPRESARIO MINERO ALBERTO BENAVIDES

El empresario y fundador de la compañía minera Buenaventura, Alberto Benavides de la Quintana, falleció ayer a los 93 años de edad, informaron amigos y familiares del hombre de negocios.
Benavides Quintana fue señalado por la Revista Forbes del 2013 como el hombre más rico del Perú; además es reconocido por contribuir con el desarrollo y crecimiento del país, especialmente en el sector minero. (La Industria, Economía, A.8).










LAS EMPRESAS PROYECTAN MÁS ADQUISICIONES ESTE AÑO

El 30% de las grandes empresas peruanas planea realizar adquisiciones durante este año proyectando una mejoría en sus operaciones, reveló el estudio “Barómetro de la confianza para la inversión” realizado por EY.
Asimismo, el estudio señala que el empresario peruano adoptando una activa postura en cuanto a su crecimiento en un 44%, mientras que el 56% planea enfocarse en mejorar su eficiencia operativa reduciendo costos. (La República, Economía, pág. 14).


















PROMOVER UNA MINERÍA RESPONSABLE PENSANDO EN EL PROGRESO DE LOS PUEBLOS ES EL CAMINO PARA EL DESARROLLO REGIONAL

La Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola dio inicio a la ceremonia de lanzamiento del Proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras del Perú PRODICOM en la regional la Libertad. Este proyecto busca mejorar las capacidades productivas del campesino liberteño, para que sus productos puedan tener un mayor valor económico en los diferentes mercados en donde se comercializan sus productos.
El proyecto viene siendo promovido por la Embajada de Canadá en el Perú, la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional SOCODEVI y el Gobierno Regional de la Libertad. (www.trujilloinforma.com)

Para mayor información acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro