miércoles, 5 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

PRODUCCIÓN MINERA AVANZÓ EN DICIEMBRE DE 2013

La producción minera de Perú subió 7,8% en diciembre, pero las ganancias por exportaciones bajaron de todas formas, informó el gobierno en un reporte preliminar.
La manufactura encabezada por el acero, se contrajo 4,6% en noviembre, la mayor baja mensual del 2013, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (Inei). (La Industria, Economía, A.8)




































INAUGURAN VENTANILLA ÚNICA PARA MINEROS

Hoy se inaugurará la ventanilla única para la formalización de los mineros artesanales en esta provincia. En este mismo día comenzará una capacitación de dos días a los mineros artesanales para que conozcan todo lo que deben hacer para su formalización.
El asesor legal de la Federación de Mineros Artesanales de La Libertad, Adolfo Valverde Calipuy, informó que la capacitación a desarrollarse en un centro educativo local está dirigida a unos tres mil mineros artesanales del ande liberteño. (La Industria, Regional, B)





































FIRMAN CONVENIO PARA FINANCIAR OBRAS

José Murgia Zannier, a nombre del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), y Mesías Ramos Cueva, en representación de la Municipalidad Provincial de Pataz (MPP), suscribieron importante convenio de cooperación interinstitucional.
Esto, para llevar a cabo la ejecución del proyecto de inversión pública del mejoramiento y ampliación de las redes de distribución y conexiones domiciliarias de la localidad de Tayabamba. (Correo, Ciudad, pág. 6), (www.trujilloinforma.com)

Para mayor información acceder al siguiente enlace:

http://trujilloinforma.com/noticias/trujillo/gobierno-regional-buscara-financiamiento-para-redes-de-agua-y-desague-en-provincia-de-pataz/





































LO ATRAPAN TRAS ROBAR MINERAL

Las rondas campesinas del caserío de Shiraccmaca, capturaron a un sujeto luego de robar unos 50 kilos de carbón activado valorizado en 15 mil soles.

Este individuo, cuyo nombre se mantiene en reserva, llegó a la ciudad de Huamachuco procedente de Trujillo para trabajar en el cerro El Toro, pero al parecer su intención era estudiar la zona y apoderarse del mineral, del que se extrae oro luego de un proceso con cianuro. El cómplice del ladrón logró escapar. (Correo, Ciudad, pág.7)


Precio del Oro

Precio Oro