lunes, 10 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

LA MENOR ASIGNACIÓN DEL CANON MOTIVARÁ CONFLICTOS

La caída de ingresos de hasta 50% que perciben las regiones del Perú por el concepto del canon minero será un caldo de cultivo para nuevas protestas sociales. Ello en el marco de un año de elección de las nuevas autoridades de los gobiernos regionales y locales.
Según Jorge Manco Zaconetti, investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), si se recaudó S/. 3.200 millones por Impuesto a la Renta, se destinará por concepto de canon S7. 1.600 millones, es decir, un 50% menos si se compara con lo entregado el 2012. (La República, Economía, pág. 18)





EXIGEN MÁS DINERO PARA HOSPITALES DE LA REGIÓN

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y los actores del sector Salud de la región -Gobierno Regional, directores de hospitales, gremios de médicos, obstetrices y enfermeras- acordaron elaborar una petición conjunta para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un ampliación presupuestaria y el levantamiento de los cuellos de botella que el Sistema Integral de Salud (SIS) presenta para la transferencia de recursos a los centros de salud.

Asimismo, convinieron en analizar conjuntamente la propuesta presupuestaria en tres días. (Correo, Política, pág.9)


Precio del Oro

Precio Oro