viernes, 21 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

EMPRESAS AL LÍMITE

El próximo 26 de marzo se cumplirá el plazo para que todas las empresas que realizan actividades extractivas, productivas o de servicios, actualicen sus instrumentos de gestión ambiental, en base con los nuevos Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para suelos.
Sin embargo, la abogada Vanessa Chávarry, especialista en derecho ambiental del estudio, advirtió que la mayoría de empresas no podrá cumplir con esta exigencia, pues el propio Ministerio de Ambiente (Minam) aún no ha aprobado la Guía para Muestreo de Suelos ni la Guía para la Elaboración de Planes de Descontaminación de Suelos. (Correo, Economía, pág.12)





































MEJORAN LA ESCUELA DE CHUNCO

La Institución Educativa Inicial N° 80467 del poblado Chunco ya cuenta con nuevos ambientes, los que inauguró el alcalde provincial Mesías Ramos Cueva.
Es hora que los niños también sean atendidos por su gobierno municipal. Ellos merecen atención especial y que se invierta para mejorar las condiciones en que estudian, por eso hemos priorizado esta obra que hoy entregamos, sostuvo el burgomaestre. (La Industria, Regional, B.2).





































ECONOMÍA DE LA AP CRECERÁ 3.8% EL 2014

La Alianza del Pacífica (AP) crecerá 3.8% este año y 3.7% el 2015, duplicando el ritmo de crecimiento del bloque del Mercosur, según un estudio del Banco Bilbao Vizcaya (BBVA). Esa alianza nació hace dos años y medio. La integran Perú, Chile, Colombia y México.

El economista jefe del centro de estudios del BBVA para América del Sur, Juan Ruiz, mencionó que nuevamente serán los tres países andinos, Perú, Colombia y Chile. Los que presenten un mayor dinamismo en 2014 y 2015. (Correo, Economía, pág.13).


Precio del Oro

Precio Oro