lunes, 24 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)


METALMECÁNICA MOVIÓ $100 MLLS.

Impulsada por proyectos de los sectores de minería, hidrocarburos y construcción, la industria metalmecánica del país generó un movimiento comercial por aproximadamente $1000 millones durante el 2013. Así lo aseguró Humberto Palma, presidente de la Asociación de Empresas Privadas Metalmecánicas del Perú (AEMPE).
Explicó además que el sector metalmecánico demandó unas 200 mil toneladas de acero durante el 2013, que fueron transformadas en artículos como planchas de aceros, tuberías, ángulos, spool, varillas, entre otros elementos que se utilizan en la industria nacional. (Correo, Economía, pág. 12).

















































CULTIVO DE CAÑA DE AZÚCAR CRECE UN 10,4% EN 2013

La actividad productiva en La Libertad registró diferentes comportamientos, principalmente en la producción agropecuaria, construcción y minería e hidrocarburos, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) en su reciente reporte del panorama económico departamental en el Perú.
El reporte indica que la producción de caña de azúcar en La Libertad acumuló un avance de 10,4% de crecimiento en 2013, respecto al 2012.
En el sector Minería, la producción de oro en el 2013 cayó en 8,9% en relación al 2012. Asimismo, en diciembre del año pasado , la producción de oro disminuyó en 4,0% , respecto a lo observado en similar mes del año anterior , como consecuencia de una menor extracción del mineral en las unidades mineras de La Poderosa Segunda, Piedad Primera, Patibal, Melva N° 20, Santa Rosa, Comarsa y otros yacimientos extractivos. (La Industria, Economía, A.8).





MURGIA CONFIRMA TRASLADO DE CARBONERAS UBICADAS EN EL MILAGRO

La Gerencia Regional de Salud, Medio Ambiente y Energía y Minas, en coordinación con el municipio del centro poblado de El Milagro y de Huanchaco, serán los encargados de levantar un catastro de los depósitos carboneros, ubicados el sector de El Milagro.
Así lo dio a conocer el presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, quien ante los reclamos de los pobladores de la mencionada zona, estableció levantar la información que permitirá la reubicación de esta actividad, que afecta la salud. (La Industria, Locales, A.3)











ESCUELA PNP INICIARÍA PLAN DE CONSTRUCCIÓN DESDE MAYO PRÓXIMO

En mayo próximo se iniciaría construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Trujillo. Así lo dio a conocer el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, José Luis Zavaleta Pinedo, quien detalló que se está a la espera de la culminación del expediente técnico, el cual lo viene realizando el consorcio interesado en el financiamiento del proyecto.
Como se conoce, el grupo empresarial integrado por la Minera Barrick Misquichilca, compañía minera Poderosa, Unión de Cervecerías Backus & Jhonston y el Banco de Crédito del Perú son los encargados de elaborar el expediente técnico, el cual se estaría culminando el próximo mes. (La Industria, Locales, A.3).


















































DURRUMBE SEPULTA A UN ANCIANO EN TAYABAMBA

Las copiosas Lluvias que caen en Pataz cobraron su primera víctima tras provocar un derrumbe de barro. Así lo informó la Policía Nacional.
El derrumbe sepultó el cuerpo de Félix Sánchez quien estaba a orillas del río Gayapaco o Llotecollay , a dos minutos de esta capital provincial. (La Industria, Regional, B.2).


Precio del Oro

Precio Oro