miércoles, 19 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

MINEROS ARTESANALES SE CAPACITAN

El presidente de la Federación de Mineros Artesanales de la Región La Libertad, Pedro Takanga Gómez, sostuvo que al fin se clarifica el panorama y se puede saber quiénes son los mineros artesanales interesados en alcanzar la formación.
Estas declaraciones las brindó durante el taller de capacitación dirigido a cerca de medio millar de personas dedicadas a la extracción minera en las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Otuzco y Gran Chimú. (La Industria, Regional, B).





















CRECERÍA EN 5,7% EL PRIMER TRIMESTRE

La economía peruana crecería 5,7% en el primer trimestre de 2014, tasa superior al 5,2% del cuarto trimestre del año pasado, proyectó el departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.
La publicación de indicadores adelantados sugiere un mayor ritmo de expansión de la actividad económica en el primer trimestre del 2014. (La Industria, Economía, A.8).





































SOCODEVI Y BARRICK FIRMARON CONVENIO PARA REFORZAR CAPACIDADES DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTORES ALTOANDINOS

En el marco de la presentación del Proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras de Perú – PRODICOM, realizada por la Embajada de Canadá en el Perú y la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SOCODEVI) en la ciudad de Trujillo, se realizó la suscripción del Convenio entre SOCODEVI y Minera Barrick Misquichilca S.A, empresa minera que se suma a este proyecto para las regiones La Libertad y Ancash.
Este proyecto beneficiará a más de 4 mil familias productoras con más de USD 20 millones, contribuyendo al desarrollo del Perú. (www.prensatotal.com).


Para mayor información, acceder al siguiente enlace:




ANEXO DE CHUQUITAMBO EN EL DISTRITO DE PATAZ CONTARÁ CON AGUA PARA RIEGO

La falta de agua ya no será un problema que afecte la productividad de la Comunidad campesina Sol Naciente (Chuquitambo), ubicada en el ande liberteño. Gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno, la minera Poderosa y la comunidad, se logró la entrega de terreno para iniciar la construcción de la de un canal de riego Chuquitambo- Carrizales, lo cual demandó una inversión de S/. 3 millones 915 mil 711.(www.enfoquesperu.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro