martes, 18 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

BUSCAN UNA SOLUCIÓN A RECORTE DEL CANON

El recorte del canon minero ha puesto en aprietos a varios de los gobiernos regionales porque algunos proyectos de inversión quedaron suspendidos, por lo cual sus representantes buscan una salida por parte del Gobierno Nacional.
Aunque en La Libertad no fue paralizada ninguna obra, el presidente regional José Murgia Zannier participó en una reunión que convocó la Asamblea de Presidentes Regionales con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para buscar una salida a este problema.  (La Industria, Locales, A.5)





































CHUQUITAMPO EN PATAZ CONTARÁ CON AGUA

La falta de agua ya no será un problema que afecte la productividad de la Comunidad campesina Sol Naciente (Chuquitambo), ubicada en el ande liberteño. Gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno, la minera Poderosa y la comunidad, se logró la entrega de terreno para iniciar la construcción de la de un canal de riego Chuquitambo- Carrizales, lo cual demandó una inversión de S/. 3 millones 915 mil 711. (La Industria, Suplemento Emprendedores, Sociales, pág.15)































SOCODEVI Y BARRICK FORTALECEN GESTIÓN DE PRODUCTORES ALTOANDINOS

En el marco de la presentación del Proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras de Perú – Prodicom, realizada por la Embajada de Canadá en el Perú y la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Socodevi) en la ciudad de Trujillo, se realizó la suscripción del Convenio entre Socodevi y Minera Barrick Misquichilca S.A., empresa minera que se suma a este proyecto. (La Industria, Suplemento Emprendedores, Sociales, pág.15), (www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


http://trujilloinforma.com/noticias/la-libertad/socodevi-y-barrick-firmaron-convenio-para-reforzar-capacidades-de-produccion-y-gestion-de-productores-altoandinos/


Precio del Oro

Precio Oro