miércoles, 26 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

PATAZ EXIGE AL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD MEJORAMIENTO DE CARRETERA

Ronderos y pobladores de la provincia liberteña de Pataz llegaron hasta la plaza de armas de Trujillo para exigir al Gobierno el asfaltado de la carretera que une puente Pallar hasta el puente Comaru.
El vocero del comité de Gestión de la Carretera Asfaltada y Central única de las Rondas Campesinas de Pataz, Eligio Acuña, recordó que se ha destinado un presupuesto de 205 millones de soles para la construcción de la vía de 380 kilómetros.(La República, Sociedad, pág.20), (Nuevo Norte, Local, pág. 3), (La Industria, Regional , B.2), (www.rpp.com.pe), (www.chilianoticias.com), (www.eltayabamba.com).

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:







































LA REGIÓN Y MPT DEBEN OPTIMIZAR SU PRESUPUESTO

Este 2014, el Gobierno Regional tendrá 58% menos de canon minero (S/. 55 millones) y la Municipalidad Provincial de Trujillo recibirá una cantidad en 46% menor (6,5 millones) a la que el Gobierno Central le transfirió el año pasado , por lo que se requiere optimizar recursos y hacer inversiones de mayor calidad.
El experto agregó que la menor cantidad de recursos debería convertirse en una oportunidad para que las autoridades replanteen sus programas de inversiones con el fin de mejorar sus estrategias de hacer más obras en beneficio de la población. (La Industria, Economía, A.8)































BARRICK CERRARÁ PIERIENA Y SE RETIRARÁ DE OTRAS SIETE MINAS EN EL 2014

Barrick Gold, el productor aurífero más grande del mundo, se desprenderá de ocho de las veintisiete minas que opera, entre ellas Pierina , en Áncash, como parte de su estrategia para hacer frente al bajo precio del oro.

La medida fue anunciada por Jamie Sokalshky , presidente de Barrick , en las conferencia anual 23 de BMO Capital Markets, que se celebra en Florida. Se refirió que se priorizará actividades en Lagunas Norte (La Libertad). (El Comercio, Suplemento Portafolio, Portafolio, B.5).


Precio del Oro

Precio Oro