sábado, 1 de febrero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

RECORTAN S/. 60 MLLS. DE CANON AL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD

Este año, el gobierno regional y los municipios provinciales y distritales tendrán menos presupuesto para ser convertido en obras que generen desarrollo de sus jurisdicciones. Esto, debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recortó al 50% del presupuesto del canon.
El Gobierno Regional de La Libertad había solicitado S/. 110’000.000 de presupuesto de canon, el cual había sido acordado durante el presupuesto participativo, pero solo le han asignado S/. 50'000.000 para que sean invertidos en obras. (Comercio Trujillo, Economía, pág. 11)
























EMPRESAS CONSOLIDAN PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Se estima que en la región La Libertad entre 5.000 y 6.000 empresas manufactureras de gran y mediana escala, que se dedican a la agroindustria, la pesquería, la producción de calzado, entre otros sectores. Sin embargo, lo que las autoridades desconocen es cuántas tienen y ejecutan programas de responsabilidad social empresarial (RSE).
La vicepresidenta regional, Mónica Sánchez, reconoce que en la última década se han logrado importantes proyectos en el desarrollo de los pueblos, especialmente de la sierra.
En este sentido, el Fondo Social Alto Chicama viene invirtiendo en cinco años S/. 500 millones en más de 200 obras en educación, salud, carreteras y proyectos productivos. El dinero es parte de las regalías de la empresa minera Barrick Misquichilca. (Comercio Trujillo, Informe central, pág. 8-9)

























2014: AÑO DE PROYECTOS CON CANON EN LA UNT

Son trece los nuevos proyectos de investigación por un monto que supera los 10 millones de soles con fondos del canon minero que iniciarán su ejecución este 2014 en la Universidad Nacional de Trujillo.
Estos proyectos estarán a cargo de las Facultades de Ingeniería Química, Ciencias Biológicas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales, Ciencias Físicas y Matemáticas, entre otras. (www. trujilloinforma.com)

Para mayor información acceder al siguiente enlace:

http://trujilloinforma.com/noticias/trujillo/2014-ano-de-proyectos-con-canon-en-la-unt/


Precio del Oro

Precio Oro