viernes, 31 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE ENERO (LA LIBERTAD)

MINERA NIEGA SER CAUSANTE DE DERRUMBES

Los representantes de la empresa Minera Salpo S.A. refirió que no es la causantes de los daño a los cerros, que se encuentran al lado izquierdo del óvalo El Minero, ubicado en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco.
Como se recuerda, hace unos días, la cesión minera Lucero de Villacorta y Socavón, que tiene como titular a María Teresa García Calvera, realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, contra dos de los representantes de la citada minera, a quienes responsabilizó de los daños producidos en los mencionados cerros. (Correo, Perú, pág. 14)





PRODUCCIÓN REGIONAL DE ORO SE RECUPERÓ AL CIERRE DEL AÑO

Tras varios meses consecutivos de resultados negativos, en noviembre del año pasado, según el último Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) , la producción de oro en La Libertad registró una leve recuperación.
Es así que en noviembre del 2013, la producción regional de oro aumentó en 4,3%, cifra superior a lo reportado en similar mes del año anterior, debido a una mayor extracción del mineral en las unidades mineras de La Poderosa de Trujillo, Libertad, Acumulación Parcoy, Acumulación Alto Chicama y otros yacimientos mineros.(La Industria, Economía, A.8)































BOLSA DE VALORES DE LIMA CIERRA CON FUERTE ALZA IMPULSADA POR ACCIONES MINERAS

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró importantes ganancias al cierre de la jornada de ayer, impulsada por el buen desempeño de las acciones mineras e industriales, en medio de un optimismo generalizado en el globo.
Entre las principales acciones que presentaron unos índices positivos en la BVL destacaron las de Alicorp (0,58%), Credicorp (2,32%) y Panoro Minerals (3,57%). (La República, Economía, pág.15)





































EL FMI DESTACA FORTALEZA DE LA ECONOMÍA

El Perú cuenta con suficientes reservas internacionales para mitigar el impacto negativo que podría tener la turbulencia generada por algunos factores externos, destacó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su evaluación de la economía peruana.
El organismo internacional explicó que los principales riesgos externos que enfrentaría el país son una desaceleración del crecimiento de sus principales socios comerciales (como China) y los impactos del retiro del estímulo monetario en Estados Unidos. (La Industria, Economía, A.8)





































PANORAMA ECONÓMICO INCIERTO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió ayer que los países emergentes, en especial las economías de América Latina, sufrirán algunos cambios tras la volatilidad en el  mercado de divisas.

El organismo no habla de una “crisis”, pero abre la posibilidad de que los inversionistas miren otras economías si estas no toman sus precauciones. (Correo, Mundo 360, pág. 17)


Precio del Oro

Precio Oro