miércoles, 15 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE ENERO (LA LIBERTAD)

PROTESTAN POR RECORTE DEL CANON

Los alcaldes y funcionarios de las municipalidades de la provincia de Trujillo mostraron su disconformidad con el recorte de casi el 50% de los ingresos por canon que reciben anualmente.
Ellos señalaron que esta reducción impedirá la ejecución del total de las obras programadas para este año, por lo que pidieron al Gobierno Central, tome cartas en el asunto, a fin de no afectar a la población. (Correo, Política, pág. 8), (La Industria, Locales, A.3), (Perú 21, Región, pág. 7)












































DISMINUCIÓN DE FONDOS LOS AFECTARÁ

Tras anunciarse que las transferencias hacia los municipios estatales van a reducirse, el alcalde de Casa Grande Alejandro Navarro dispuso para los próximos días una reunión con los alcaldes vecinales para explicar la situación que atraviesan y, de igual manera, las medidas a tomar como producto de la disposición nacional.
El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA)del distrito azucarero consideró, para el año 2014, la transferencia de más de 7 millones de soles; Sin embargo, solo recibirá más de 4 millones, lo que constituye una reducción del 43.31%. (La Industria, Regional, B)



















UNOS 77.936 TRABAJADORES NUEVOS REQUERIRÁN ESTE AÑO CINCO SECTORES EMPRESARIALES

Este año los sectores comercio, construcción, transportes y comunicaciones, minería e hidrocarburos y turismo demandarán 77.936 trabajadores, así lo reveló la ministra de Trabajo, Nancy Laos.
En minería e hidrocarburos se requerirá contratar 9.106 trabajadores en este año, siendo la remuneración promedio mensual S/. 2.820. (La República, Economía, pág. 16), (Correo, Economía, pág. 12), (Comercio, Suplemento Portafolio, Portafolio,  B.8), (La Industria, Economía, A.8)










































EXPORTACIONES MINERAS CAYERON 12,1% A OCTUBRE

Según Comex Perú, las exportaciones mineras ascendieron a US$ 19.166 millones lo cual representó una caída de 12.1% de enero a octubre del 2013.
Además, los principales destinos de exportaciones fueron China, Suiza, Estados Unidos. (La Industria, Economía, A.8)














ALCALDE PROVINCIAL JURAMENTA COMO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO FSACH

El último fin de semana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Alberto Rebaza Chávez, juramentó como nuevo Presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, periodo 2014.
La juramentación estuvo a cargo del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y presidente saliente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama, Juan Gabriel Alipio, quien manifestó que deja el cargo después de haber realizado una gran trabajo en beneficio de los pueblos para quienes están destinados estos recursos. (www.trujilloinforma.com)

Para mayor información acceder al siguiente enlace:





CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN

El presidente del Fondo Social Alto Chicama, Luis Rebaza Chávez, reunido con sus familiares durante la ceremonia de juramentación, en la que también se hizo presente el Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de minera Barrick, Juan Carlos Zaplana.(Correo, Social, pág. 16)


Precio del Oro

Precio Oro