lunes, 27 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE ENERO (LA LIBERTAD)

QUIEREN MENOS INGENIEROS

Los proyectos de desarrollo social para las comunidades ubicadas en las zonas de influencia de las mineras están cambiando el panorama de contratación de personal de las empresas del sector, señaló el presidente de la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU), Othmar Rabisch. Por ello, dijo que las mineras están contratando menos profesionales técnicos (principalmente ingenieros y geólogos).
Asimismo , indicó que desde el 2005 y el 2006 empezó una tendencia , entre las mineras, de contratar más personas relacionadas con profesiones sociales como Arqueología, Desarrollo Social, Sociología , entre otros.(Correo, Economía, pág.12)




































EMPRESAS TIENEN MÁS CONFIANZA

El número de CEOs (directores ejecutivos) que pronostican una mejora en la economía global en los próximos 12 meses creció a 44%  frente al 18% registrado el año pasado.
Además, solo el 7& cree que la economía global disminuirá, muy por debajo del 28% del 2013. (Correo, Economía, pág. 13)




























EMPRESARIOS DE AMBOS PAÍSES SE PRONUNCIARÁN

Empresarios peruanos y chilenos oirán y se pronunciarán en simultáneo sobre la sentencia que emitirá mañana la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo limítrofe entre sus dos países, adelantó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser.

Según indicó, tienen tres mil millones de dólares de intercambio comercial e inversiones cruzadas por 24 mil millones de dólares como producto de las mejores de las relaciones en los últimos años. (La Industria, Fallo Histórico de la Haya, A.10)


Precio del Oro

Precio Oro