sábado, 25 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE ENERO (LA LIBERTAD)

METALES INDUSTRIALES TENDRÁN UN GRAN 2014
Algunos expertos prevén que los metales industriales tendrán un gran 2014,dado que los precios se recuperarán por la mejora de la demanda y menores tasas de abastecimiento.

Asimismo, se estimó que el grupo de metales de platino es probable que se mantenga en déficit, mientras que  los equilibrios entre oferta y demanda de algunos metales básicos están empezando a escasear.(La Industria,Economía,A8)









ECONOMÍA CRECIÓ MÁS DEL 5% EN 2013
El área de estudios Económicos del Banco de Crédito BCP estima que la economía nacional habría crecido por encima del 5.0% durante diciembre del año pasado ,explicado por el dinamismo de los sectores Comercio y Servicios, además de una ligera recuperación en Manufactura.

Asimismo ,se estimó que se daría un crecimiento de 5.5 % para el 2014,impulsado por reducción de la incertidumbre global, mejora de volúmenes exportados, puesta en marcha de nuevas unidades en el sector minero y una recuperación de las expectativas empresariales.(La Industria,Economía,A8)




TRABAJADORES MINEROS DE MARSA SUSPENDE HUELGA LUEGO DE NEGOCIACIÓN
El Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de las empresas especializadas de la Cía. Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), suspendieron la huelga general indefinida que venían acatando desde el 21 de enero del presente año, luego de haberse solucionado en forma integral el pliegos de reclamos ante la Sub Gerencia de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad.
En este convenio colectivo de trabajo suscrito para el periodo 2013-2014 los sindicalizados han obtenido importantes acuerdos destacando: vale de alimentos por navidad y canasta navideña, vale de alimentos, licencia sindical, asignación por educación ascendente a S/. 500.00 nuevos soles.(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


http://trujilloinforma.com/noticias/la-libertad/trabajadores-mineros-de-marsa-suspende-
huelga-luego-de-negociacion/

EMPRESARIOS INSTAN A SUNAFIL A MEJORAR INSPECTORIAS
La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) Rosario Bazán de Arangurí instó a la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil) a mejorar las competencias éticas y técnicas de los inspectores, asimismo exhortó a los funcionarios de dicho organismo a que se enfoquen en el sector informal.

Cabe destacar que a partir de marzo de este año, los inspectores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pasarán a las filas de Sunafil.(La Industria,Economía,A8)





Precio del Oro

Precio Oro