domingo, 12 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE ENERO (LIMA)



MINERÍA ILEGAL EN LA MIRA
El gobierno aprobó la Estrategia Nacional para la Interdicción de la Minería Ilegal con el objetivo de erradicar los principales puntos en conflicto y los delitos asociados a esta práctica como la trata de personas, la evasión tributaria y el daño ecológico al país.Al respecto, el alto comisinado para la interdicción y la formalización de la minería, Daniel Urresti, anunció que la Marina de Guerra realizará patrullajes diarios en los ríos de la selva para neutralizar naves y maquinarias utilizadas en esta práctica ilegal. Urresti tambié precisó que en febrero se instalará una base policial en la carretera Interoceánica con 250 efectivos. ( El Comercio Pág. A 9 Expreso Pág. 6 República Pág. 14 Perú 21 Pág. 10 )


MAYORÍA DE CONFLICTOS ESTÁ EN FASE DE PREVENCIÓN
La mayoría de los conflictos sociales registrados en el país son atendidos en forma preventiva por la Presidencia del Consejo de Ministros, según un informe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad del Gobierno, que destaca una disminución en la intensidad de estos fenómenos. De acuerdo al estudio, 58 controversias son tratadas de manera preventiva por la PCM y otras 57 situaciones reciben atención en una fase de gestión, lo cual, demuestra que los trabajos de prevención superaron a los de gestión.El documento también resalta una disminución en la intensidad de los conflictos sociales, lo que se traduce en menores actos de fuerza y violencia, así como en la reducción sustancial del costo social. ( Expreso Pág. 8 El Peruano Pág. 3 )
        
LA MARINA HARÁ PATRULLAJES DIARIOS EN RÍOS DE LA SELVA
El alto comisionado para la formalización e interdicción minera, Daniel Urresti, anunció que la Marina de Guerra realizará patrullajes diarios en los ríos de la Selva del país para neutralizar acciones de las naves de la minería ilegal.Refirió que la Marina instruyó convenientemente a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú con el fin de llevar a cabo esta tarea contra la minería ilegal aluvial."El objetivo es que en los ríos de la Selva se hagan patrullajes diarios, de manera que las embarcaciones que realizan minería ilegal, flotando sobre los ríos, sean intervenidas de inmediato". Informó, además, que los operativos de mayor envergadura en zonas fuera de los cauces de los ríos, como La Pampa (Puno) y Huaypetue (Madre de Dios) se ejecutarán dos veces al mes, debido a que demandan una mayor cantidad de agentes y helicópteros. ( El Peruano Pág. 2 )

Precio del Oro

Precio Oro