viernes, 24 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE ENERO (LA LIBERTAD)

MURGIA BUSCA EVITAR CONFLICTOS EN PATAZ

El presidente regional José Murgia Zannier llegó hasta la provincia de Pataz para evitar inminentes conflictos entre los pobladores y las autoridades, por la esperada construcción de la carretera principal, entre el Puente Chagual y Puente Comaru , en la frontera con Huánuco.
Murgia señaló que entre febrero y marzo de este año se realizará la entrega del expediente técnico completo para su licitación. (Correo, Política, pág. 8), (La Industria, Regional, B.2)









































AVANZAN OBRAS DE MEJORA EN COLEGIO LEONCIO PRADO

El Presidente del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde de Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, supervisó los avances de la ejecución de la obra “Mejoramiento de los servicios de Educación Primaria de la I.E. N° 80128 -EPM- Leoncio Prado, Huamachuco”, el cual se encuentra en un 70% de avance constructivo, y estará listo para que los alumnos y docentes puedan usarlo en este año educativo 2014.
Esta obra demanda una inversión de 3 millones 948 mil 850.03 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia. (La Industria, Regional, B.2), (Correo, Ciudad, pág.5),(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información acceder al siguiente enlace : 

http://trujilloinforma.com/noticias/la-libertad/avanza-construccion-de-colegio-leoncio-prado-de-huamachuco/





































REGIONES DEL NORTE TIENEN GRAN POTENCIAL PARA EXPORTAR PRODUCTOS A CHILE

A pocos días de conocerse el fallo final de la Corte Internacional de Justicia de La Haya., sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho, indicó que más allá del resultado que emita el tribunal, nuestro país debe de continuar fortaleciendo las relaciones comerciales con Chile.
Rómulo Mucho destacó que serían aproximadamente 60 productos peruanos de alta demanda en Chile, cuyo mercado es consistente, con buenas perspectivas de crecimiento y sobre todo atractivo para productos que ya se vienen exportando y grandes oportunidades de exportación de otros potenciales productos de las regiones del norte del país como: la Libertad, Ancash, Lambayeque, Piura,  Cajamarca, Tumbes y de las demás regiones del país. (La República, Economía, pág.16), (Correo, Política, pág.9), (www.trujilloinforma.com), (www. newstrujillo.com), (www.outletminero.org), (www.prensatotal.com)

Para mayor información acceder al siguiente enlace : 
































RÍO PARCOY Y LAGUNA DE PIÁS CONTAMINADOS POR AGUAS SERVIDAS Y RELAVES MINEROS

El río Parcoy y la laguna de Piás en la provincia liberteña de Pataz, están contaminados por aguas servidas domiciliarias y por relaves mineros, manifestó el consejero por Pataz, Jesús Quispe Vilcatoma, tras la reunión interinstitucional realizada en la sala de sesiones del Consejo Regional de La Libertad, en la cual se conformó el Grupo Técnico de Gestión Ambiental de la Laguna de Piás.

El Grupo Técnico integrado por 20 entidades, entre las que están las Gerencias de Salud, Ambiente, Energía y Minas, Turismo; asimismo las tres empresas mineras que operan allá: Consorcio Minero Horizonte, Poderosa y MARSA; además detalló que los resultados de los estudios se darán a conocer en 45 días. (La República, Sociedad, pág. 18)





















PERÚ SIGUE SIENDO ATRACTIVO PARA FONDOS DE INVERSIÓN

El Perú es atractivo para los fondos de inversión, por las oportunidades que brinda en diferentes sectores, como servicios, comercio, infraestructura, salud y educación, consideró Andrés Marulanda, director de Advent International (empresa de fondos de inversión).
Comentó que el clima que presenta el Perú para los negocios es bueno, pues tiene un buen manejo macroeconómico, con crecimiento sostenido del Producto Bruto Interno (PBI), estabilidad jurídica y baja inflación, lo que incentiva a los inversionistas a explorar posibilidades en el país.(La República, Economía, pág. 14)






Precio del Oro

Precio Oro