sábado, 18 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE ENERO (LA LIBERTAD)

MINERÌA APORTA SOLO CON EL 5.8% DE LOS IMPUESTOS NACIONALES
La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe,  informó que la recaudación tributaria en el sector minero cayó en más de S/. 4.000 millones el 2013, una contracción de 46% respecto al año anterior, debido a la reducción del precio de los minerales.
Según indicó, anteriormente el sector minero lograba generar el 20% de la recaudación total del país. (La Industria, Economìa,A8)


EXIGEN REUBICAR A DOCE CARBONERAS
Cientos de familias del centro poblado El Milagro exigieron al Gobierno Regional de La Libertad que reubicara las 12 carboneras ubicadas en la localidad por la gran contaminación que generan.
Sin embargo, el presidente regional, José Murgia Zannier, explicó que esto no es tan sencillo, pero se comprometió a reunirse con los técnicos de Chavimochic para evaluar la posibilidad de venderles terrenos al responsable de estas carboneras, Pedro Tacanga.(Correo,Ciudad,Pàg.6)(La Industria,Locales,A5)





























































































PERÙ 2021 PREMIA A PODEROSA

Por segundo año consecutivo ,la compañía minera Poderosa fue distinguida por asumir  buenas prácticas empresariales en acciones de responsabilidad social, el premio fue entregado por la institución Perú 2021 en Lima.(El Comercio/Trujillo,Sociales,Pàg.10)





Precio del Oro

Precio Oro