domingo, 19 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE ENERO (LA LIBERTAD)

“PARTÍCULAS DE CARBÓN MATAN A PERSONAS”    
Los elementos fragmentados de carbón mineral que más hacen daño a la salud son los finos (de 0.5 micras) ya que ingresan al torrente respiratorio y producen las infecciones agudas, que conllevan a la muerte, así lo advirtió el ambientalista Carlos Bocanegra García.

Por ello, calificó de necesario de que las empresas cuenten con su Estudio de Impacto Ambiental, en referencia a la situación que atraviesas pobladores del sector El Milagro  por la presencia de plantas de procesamiento de briquetas con carbón mineral. (La Industria, Locales, A6)




































IMPORTACIONES LIBERTEÑAS CRECIERON 20.8% EN EL 2013
Las importaciones en La Libertad acumularon un valor de US$ 350.2 millones; es decir, 20.8% por encima de año anterior, gracias al aumento de las compras de bienes de capital para la industria, según el último reporte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) sucursal Trujillo.
La pieza clave sería la identificación y selección de los modos de transporte adecuados para una distribución internacional eficiente y completa (La República, Economía,Pág.21)















































Precio del Oro

Precio Oro