lunes, 13 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE ENERO (LA LIBERTAD)

RECORTE DEL CANON REDUCE PRESUPUESTO REGIONAL DE LA LIBERTAD Y RETRASARÁ OBRAS

El recorte del canon minero retrasará algunas obras del Gobierno Regional de La Libertad el 2014, pues su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) que era de 116 millones de nuevos soles para inversión, se ha reducido a 61 millones (Presupuesto Institucional Modificado - PIM), afirmó el presidente regional José Murgia Zannier.
Sin embargo, Murgia aseguró que no se descuidará los sectores Salud, Educación y mantenimiento de carreteras. (La República, Economía, pág. 17)















PROPONEN ASIGNAR CANON DE ACUERDO A SU BUEN USO

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Javier Atkins , plateó el debate de “mecanismos de premio y sanción” para las entidades que reciben o hacen uso de los recursos provenientes del canon.
Según indicó, el debate debe definir instrumentos a las entidades que emplean de forma eficiente estos recursos, así como lo contrario para las que no cumplen. (La República, Política, pág. 12), (La Industria, Política, A.9)



































PRODUCCIÓN MINERA ES 18% MAYOR A LA DE HACE 10 AÑOS

La producción minera de Perú alcanzó un valor de S/. 6.445 millones entre enero y octubre del 2013, y es 18% mayor a la de hace 10 años, por el aumento de proyectos y de las inversiones, indicaron representantes de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú.
Asimismo, la producción minera en el mismo periodo es superior en un 0.7% respecto al año anterior. (La Industria, Economía, A.8)



































INVERSIÓN MINERA PARADA

El 2013 fue un año lleno de frenos, trabas y desincentivos a la inversión privada minera, señaló la Sociedad de Comercio Exterior.
De acuerdo a un estudio de este gremio empresarial, hasta fines de noviembre del año pasado el 42% de la cartera de proyectos mineros se encontraba paralizada. (Perú 21, Economía, pág. 10)





















CHINA RECIBIÓ EL 25.3% DE MINERALES

Entre enero y octubre, el 51.36% de las exportaciones mineras de Perú tuvieron como principales destinos China, Suiza y Estados Unidos, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

En ese sentido, precisó que China fue el principal destinos, pues compró por 44864 millones. (Correo, Economía, pág. 12)


Precio del Oro

Precio Oro