jueves, 2 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE ENERO (LA LIBERTAD)

PLANTEAN QUE CANON SE REPARTA CON EQUIDAD

La reforma de la Ley del Canon que el Gobierno prepara para el próximo año no debe quedarse en las regiones que actualmente lo reciben sino que se debe considerar su distribución en todo el país, indicaron empresarios del sector y expertos.
Uno de los cambios que urgen realizar a esta norma es la forma en que se reparte el recurso en las jurisdicciones donde hay minería, pues hay provincias, distritos y regiones que reciben más que otras, refirió el economista Élmer Cuba. (La Industria, Economía, A.8)





































MEJORARÁN PUESTO DE SALUD

Con una inversión que supera el millón de soles comenzará la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del primer nivel de complejidad, Puesto de Salud I-2 San José de Porcón”.
Este proyecto demandará una inversión de 306 mil 386.34 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la municipalidad distrital de Quiruvilca. La obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días calendarios. (La Industria, Regional, B.2)





































RECAUDACIÓN BAJO 8.1% DURANTE NOVIEMBRE DE 2013

Los ingresos tributarios que recaudó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) sumaron más de S/. 132 millones de soles, disminuyendo en 8.1% respecto al mismo mes del 2012.

La entidad recaudadora informó que dicha disminución obedece a la ausencia de pagos extraordinarios de IGV, así como por los menores desembolsos por concepto de Impuesto a la Renta, provenientes de empresas mineras y de cuatro importantes compañías que cambiaron de domicilio fiscal a otra dependencia.(La Industria, Economía, A.8)


Precio del Oro

Precio Oro