miércoles, 8 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE ENERO (LA LIBERTAD)

EN MAYO ENTREGAN EXPEDIENTE DE LA ESCUELA TÉCNICA DE PNP

Hasta el 5 de mayo próximo tiene plazo la consultora Cesel para entregar los expedientes del proyecto de lo que será la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional, así lo aseguro el coordinador de este proyecto Napoleón Vilca García.
Esta obra se ejecutará a través del programa Obras por impuestos que promueve el Gobierno Nacional, y que lo financiará el consorcio integrado por Unión de Cervecerías Backus y Jhonston, Minera Barrick Misquichilca, Compañía Minera Poderosa y Banco de Crédito del Perú. (La Industria, Locales, A.4)





































GR EJECUTA APENAS EL 10% DE OBRAS POR IMPUESTOS

Durante el 2013, el Gobierno Regional (GR), que encabeza, José Murgia Zannier, apenas registra un 10,53% de ejecución de los recursos asignados mediante la modalidad legal denominada Obras por Impuestos.
Según información de ProInversión, el año pasado, el Gobierno Regional (GR) de La Libertad, tuvo S/. 341,1 millones asignados; sin embargo S/. 36 millones, lo cual, otra vez refleja la lentitud en los procesos de inversiones. (La Industria, Economía, A.8)

































EL GOBIERNO NO DA CONFIANZA A INVERSORES

El exministro de Economía y Finanzas Luis Carranza aseguró que el año 2013 estuvo lleno de contradicciones que han afectado la confianza de los agentes económicos y, por ende, el crecimiento económico.
A su entender la principal (contradicción) del actual gobierno es sin duda la afirmación de que el régimen respeta los principios democráticos, que vino acompañada por permanentes intentos de debilitar las instituciones, e interferir en otros poderes del Estados.
Para este año espera un crecimiento de 5% o 6%, pero califica de un “gran desastre” que el Gobierno insiste cambiar la Ley del Canon Minero en un año electoral. (Correo, Economía, pág. 12)





































LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA SUBIÓ 9.9% EN DICIEMBRE

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) reveló que los ingresos del Gobierno Central ascendieron a 8253 millones de nuevos soles en diciembre del 2013, con lo que se tiene un incremento de 9.9%, en el mismo periodo respecto al 2012.

El incremento observado obedece, principalmente, a la mayor recaudación generada a partir de los sectores no primarios ante el mayor dinamismo de la economía. (La República, Economía, pág. 14), (Correo, Economía, pág. 12), (El Comercio, Suplemento Economía, Economía, B4.)



Precio del Oro

Precio Oro