jueves, 16 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE ENERO (LA LIBERTAD)

SUNAT FORTALECERÁ FISCALIZACIÓN ANTE MINERÍA ILEGAL

En el 2014, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) fortalecerá sus labores de fiscalización contra la minería ilegal y el comercio de insumos químicos que abastecen esa actividad, afirmó su titular, Tania Quispe.
Según explicó, el último año se desplegó un trabajo arduo para la elaboración de un perfil de riesgo  de empresas comprendidas en la minería ilegal, que ha permitido ver que muchas son creadas por periodos cortos y desaparecen. (La Industria, Economía, A.8) 






RECAUDACIÓN CAE POR EFECTOS DE LA MINERÍA

La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe,  informó que la recaudación tributaria en el sector minero cayó en más de S/. 4.000 millones el 2013, una contracción de 46% respecto al año anterior, debido a la reducción del precio de los minerales.
Según indicó, anteriormente el sector minero lograba generar el 20% de la recaudación total del país. (La Industria, Política, A.9)  




































PBI CRECE MENOS DE LO ESPERADO

La economía peruana creció 4.81% en el mes de noviembre, cifra que se encuentra ligeramente por debajo de lo estimado del ministerio de economía y finanzas. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), este resultado es inferior al avance de 5.42% de octubre.
La minería e hidrocarburos avanzó 7.8%, la segunda tasa más alta en el 2013 .Sin embargo, el sector productivo que retrocedió fue la manufactura, -1.14%. (Correo, Economía, pág. 12), (Perú 21, Economía, pág. 10), (La República, Economía, pág. 14)












CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN

El presidente del Fondo Social Alto Chicama, Luis Rebaza Chávez reunido con sus familiares durante la ceremonia de juramentación de su nuevo cargo. (La Industria Sociales, B.5)





El Jefe de Comunicaciones y Relaciones Pública de Minera Barrick, Juan Carlos Zaplana, felicitó a Luis Rebaza Chávez. (La Industria Sociales, B.5)



Luis Rebaza Chávez acompañado de alcaldes de las juntas vecinales de Huamachuco. (La Industria Sociales, B.5)



Precio del Oro

Precio Oro