lunes, 20 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE ENERO (LA LIBERTAD)

RECORTE DE PRESUPUESTO EDIL AFECTA EL DESARROLLO

El alcalde de Huamachuco, Luis Rebaza Chávez, sostuvo que la provincia de Sánchez Carrión tuvo un recorte presupuestal de 23 millones de soles, situación que limitará la ejecución de obras importantes para su desarrollo.
Según refirió , el techo presupuestal que fue señalado en el 2013 por la Dirección Nacional del Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas ascendía a 60 millones de soles , monto con el cual habían proyectado varias obras importantes para la ciudad y el área rural. (La Industria, Regional, B.2) 




































LA INVERSIÓN MINERA PODRÍA CONTRAERSE DURANTE EL 2014

Un reciente reporte de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex) revela que el 2013 fue un periodo de frenos, trabas y desincentivos para la inversión minera en el Perú, debido a que de acuerdo a un estudio de este gremio empresarial, hasta fines de noviembre del año pasado, el 42% de la cartera de proyectos mineros se encontraba paralizada.
La presidenta del Comité Gremial de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Jimena Sologuren Arias, refirió que la caída de los precios de los metales afectó notablemente a la economía nacional y regional en 2013, generando una contracción que desmejoró los ingresos del canon minero. No obstante advirtió que esta situación se podría agravar al culminarse el 2014. (La Industria, Economía, A.8)





























MUNICIPIOS CON MENOS DINERO PARA INVERSIONES

Los alcaldes de la provincia de Ascope mostraron su preocupación por la reducción por parte del Estado  en las partidas de canon minero y el Fondo de Compensación Municipal.
El alcalde de Ascope, José Castro Pérez, indicó que los más perjudicados son sus homólogos de los distritos cuya concentración de personas es más acentuada, como es el caso de Casa Grande, Chocope, Paiján  y el mismo Santiago de Cao. (La Industria, Regional, B.2)  





































CONCESIONES DE BOSQUES REDUCIRÁ LA MINERÍA INFORMAL

La Asociación de exportadores consideró que la minería informal y el narcotráfico podrían ser combativos con el relanzamiento de las concesiones de los bosques peruanos de producción permanente.

Ello tras el anuncio del Ministerio de Agricultura y Riesgo para que las futuras concesiones sean de primer nivel con el fin de atraer a grandes inversionistas. (La República, Economía, pág. 15)



Precio del Oro

Precio Oro