jueves, 23 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE ENERO (LA LIBERTAD)

HUMAN RIGHTS WATCH REPORTA MUERTES EN PROTESTAS EN PERÚ

La muerte de 27 civiles en enfrentamientos con la policía durante las marchas contra los proyectos de minería , así como las acusaciones penales desproporcionadas a las que se enfrentaron los manifestantes fueron destacadas en el informe mundial de Human Rights Watch (HRW) en lo que refiere al caso del Perú.
El documento precisa que estas muertes se contabilizan desde que el presidente Ollanta Humala asumió el poder, en julio de 2011. (La República, Política, pág.10)



































EXPORTACIONES SUMAN US$ 1.018 MILLONES Y MARCAN NUEVO RÉCORD

El valor de las exportaciones no tradicionales peruanas ascendió a US$ 1.018 millones en noviembre de 2013, monto que representó un récord histórico mensual en las ventas con valor agregado al exterior; informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Este nivel implicó un crecimiento de 1,9% respecto a noviembre de 2012 y de 7,7% con relación a octubre previo.
Asimismo, se observaron mayores exportaciones no tradicionales hacia Asia por la demanda de China que adquirió laminillas de acero en desuso. (La Industria, Economía, A.8)





































ASEGURAN QUE CHILE Y PERÚ FORTALECERÁN INVERSIONES

Tras siete años de litigio por el diferendo marítimo entre Chile y Perú, este 27 de enero, la Corte Internacional de La Haya dará su veredicto final, situación que ha despertado grandes expectativas en ambos países, pero que al parecer no afectará a las inversiones actuales y en proceso de expansión.

Así lo afirman los empresarios y especialistas regionales, quienes crecen que tras el veredicto, la relación entre ambos países mejorará y las inversiones chilenas en Perú y viceversa continuarán creciendo niveles no esperados. (La Industria, Economía, A.8)

Precio del Oro

Precio Oro