martes, 21 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE ENERO (LA LIBERTAD)

EL RATIO DE INVERSIÓN DE PERÚ HABRÍA LLEGADO A 27,8% DEL PBI EN 2013

Al cierre del 2013, el ratio de inversión del Perú, que mide la participación de la inversión total en la economía nacional, habría llegado a 27,8% del Producto Bruto Interno (PBI), según proyecciones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central de Reserva del Perú.
A Perú le siguen Chile (25,7%), México (24,2%), Colombia (23,7%) y Brasil (19,2%). (La República, Economía, pág.14), (Correo, Economía, pág.12)







































SECTOR CONSTRUCCIÓN CRECIÓ 10,1% A NOVIEMBRE 2013 EN LA LIBERTAD

En el transcurso de enero a noviembre de 2013, el sector construcción acumuló un crecimiento de 10,1%, en términos interanuales, lo cual se refleja en la venta de concreto y los despachos locales de cemento, según la última Síntesis Económica del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) sucursal Trujillo.
En el sector privado, se ejecutaron proyectos inmobiliarios y se realizaron obras civiles (Consorcio Minero Horizonte, Cia. Minera Aurífera Retamas, Minera Barrick, plataforma local de Transpesa, planta Repsol) y la construcción del parque eólico Cupisnique. (La República, Economía, pág. 16)




UNA DE CADA DOS EMPRESAS PERUANAS FUE VÍCTIMA DE FRAUDE EN 2013

Casi el 55% de las empresas peruanas fueron víctimas de fraude y 23% de las afectadas sufrió más de cinco casos de este tipo el año pasado, reveló un estudio de EY Perú.

La modalidad de fraude más común fue el robo o malversación de activos. Seguido por el abuso de la posición de confianza de niveles gerenciales y la fuga de información. (La República, Economía, pág. 14), (El Comercio, Suplemento Portafolio, Portafolio, B12.), (Correo, Economía, pág.12)


Precio del Oro

Precio Oro