domingo, 19 de enero de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE ENERO (LIMA)


VANDALISMO EN CONGA NO QUEDARÁ IMPUNE

El ministro del Interior, Walter Albán, dijo ayer que no quedará impune la retención de un vigilante y el incendio de una antena de telefonía y de una caseta de seguridad del proyecto minero Conga.Dijo que los responsables de dichos actos serán identificados y castigados con todo el peso de la ley."El vandalismo que se desarrolló en Conga no quedará impune, estos actos serán sancionados", manifestó.Agregó que la Fiscalía tiene conocimiento de que existen filmaciones de estos hechos, de manera que sí se va a poder identificar a los autores. ( La Primera Pág. 4 )




EXHORTAN A OPOSITORES DE CONGA A USAR PROTESTA PACÍFICA

El sector que se opone al proyecto minero Conga debe utilizar el debate y el diálogo para expresar su opinión respecto a la ejecución de este y no atizar la violencia porque perjudica a la región, dijo el congresista Mesías Guevara. El jueves, manifestantes se movilizaron hacia la zona del proyecto Conga, donde invadieron propiedades de la minera Yanacocha, retuvieron a un vigilante e incendiaron una antena de telefonía celular que afectó a las comunidades.( República Pág. 13 )





FOCUS VENTURES INICIARÁ EXPLORACIONES EN NUEVO PROYECTO DE FOSFATOS


La junior Focus Ventures planea realizar su primera campaña de perforación en el proyecto Bayovar 12 (Piura), que albergaría un potencial geológico de 80 millones a 100 millones de toneladas de roca fosfórica, con ley promedio de 12% - 17% de fosfatos. "Este volumen está en línea con el de los otros depósitos de roca fosfórica muy conocidos en el distrito de Bayóvar", indicó la canadiense. ( El Comercio Pág. 9 Portafolio )

Precio del Oro

Precio Oro