miércoles, 2 de abril de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

VALOR DE ENVÍOS NO TRADICIONALES CRECEN EN 11.40%
En el mes de febrero se incrementó el valor de las exportaciones en 11.40% ,debido a los mayores envíos de productos agropecuarios ,textiles,pesqueros,químicos ,metalmecánicos,según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En cambio,el valor de los productos tradicionales disminuyó en 11.25% en comparación con febrero de 2013 por los menores envíos de productos mineros ,petróleo y derivados. (La Industria,Economía,A8)











MAYORGA Y URRESTI NO ASISTEN A COMISIÓN DE PUEBLOS ANDINOS
El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, ni el Alto Comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería de la PCM, Daniel Urresti Elera, asistieron a la sesión de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Ambos funcionarios fueron convocados para informar sobre el proceso de formalización de la actividad minera y los acuerdos alcanzados con algunos gremios regionales. El ministro Mayorga debía responder por su posición a favor de eliminar los estudios de impacto ambiental en fase de exploración de hidrocarburos, el avance de la consulta previa en el Lote 192 y otros temas.(La República,Política,Pág.11)





















PIDEN PONER MANO DURA CONTRA LAVADO DE ACTIVOS
El secretario general del Grupo Pro Región La Libertad,Wiston Barber ,sostuvo que el lavado de activos perjudica a los empresarios ,puesto que las personas o compañías que se dedican a estas actividades pueden generar competencia desleal en el mercado ,con lo cual pueden causar graves daños a las empresas que operar en el marco legal.

Por su parte ,el presidente del Instituto de Economía y Empresa ,Francisco Huerta,señaló que es necesario que las autoridades deben poner más esfuerzo en sancionar con todo el peso de la ley estas actividades que generan un falso dinamismo en la economía.(La Industria,Economía,A8)


INAUGURAN MODERNO COLEGIO
Una moderna infraestructura integral fue inaugurada para  los niveles de primaria y secundaria de la I.E. 80647,financiada por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión a través del Fondo Social Alto Chicama .
Esta nueva infraestructura beneficiará a más de 150 alumnos entre los niveles de primaria y secundaria.(La Industria,Estudiantil,A10)


ESCOLARES DE PATAZ RECIBEN CLASES EN CASA ALQUILADA
Más de 500 estudiantes del emblemático colegio Inmaculada Concepción del distrito de Pataz reciben clases en una casa alquilada, luego de que parte de la infraestructura del centro educativo colapsara en los primeros días de marzo debido a que las fuertes lluvias la debilitaron, afirmó el alcalde del lugar, César Mendoza.
Sin embargo, esta situación podría llegar a su fin en las próximas semanas, pues ayer el Consejo Regional de La Libertad acordó recomendar al gobierno regional priorizar el proceso de transferencia financiera que permita la ejecución del proyecto de mejoramiento de la infraestructura educativa.(La República,Sociedad,Pág.26)



EL PERÚ MEJORA EN ÍNDICE DE FACILITACIÓN DE COMERCIO
El Perú subió dos posiciones en el ranking general del Informe Global de Facilitación del Comercio 2014, presentado por el World Economic Forum (WEF) en Ginebra (Suiza), en relación al año anterior y escalando 12 ubicaciones desde el informe del año 2010.
Con ello, el Perú ocupa el puesto 51 de las 138 economías del mundo que han sido consideradas este año en el Informe, el cual mide el grado en que las economías del mundo han desarrollado instituciones políticas y servicios que facilitan el flujo de bienes a través de las fronteras y hacia los mercados de destino.(Comercio,Portafolio,B7)(Perú 21,Economía,Pág.10)(Correo,Economía,Pág. 12)

















Precio del Oro

Precio Oro