martes, 1 de abril de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

ALUD AFECTÓ TREINTA VIVIENDAS EN CASERÍO DE HUAMACHUCO

Treinta viviendas de la comunidad de Ogosgón, en el caserío de Coipín, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, resultaron afectadas como consecuencia de la caída de un huaico.
El deslizamiento de lodo y piedra dejó las paredes de las casas cuarteadas, techos malogrados y grietas en el suelo, a la vez que malogró sembríos de maíz, quinua, ñuña y frutales. No se reportaron daños personales que lamentar. (La República, Sociedad, pág.18).







































LAVADO DE ACTIVOS

Según el último reporte publicado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), La Libertad, sin contar Lima, es la región con mayor cantidad de operaciones sospechosas de lavado de activos, ya que concentra el 8% del total de este tipo de casos.
El Ministerio Público de La Libertad tiene 23 casos de lavado de activos bajo investigación, de los cuales según fiscal decano, Luis Cortés Alban, una gran mayoría incluye a bandas criminales dedicadas a la extorsión, minería informal y otros delitos que actualmente han puesto en vilo a la población liberteña. (La Industria, Suplemento Emprendedores, Informe, págs. 8- 9).










































FORTALECERÁN SISTEMA DE INSPECCIÓN LABORAL

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) iniciará sus inspecciones laborales desde hoy día, inicialmente en Lima Metropolitana y extenderá su presencia, posteriormente, a todo el país.
Además, de encontrar irregularidades, aplicarán las multas correspondientes, cuyos montos se rigen de acuerdo a la nueva escala de multas por infracciones laborales vigentes desde el 1 de marzo.

Voceros del MTPE señalaron que en el presente año se comenzará a implementar intendencias en las regiones de Lima, La Libertad, Ica, Moquegua, Loreto y Huánuco. Ello será con el propósito de fortalecer el sistema de inspección laboral en el Perú. (Correo, Economía, pág.13).


Precio del Oro

Precio Oro