viernes, 25 de abril de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

CANON FINANCIA 22 PROYECTOS EN LA UNT

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites, informó que desde el 2012 a la fecha unos 22 proyectos de diferente índole, siendo financiados con 15 millones de soles provenientes de los dividendos que nos deja la explotación minera en La Libertad.

Ante ello, el coordinador de la Oficina de Apoyo y Enlace Regional de Ministerio de Agricultura, Víctor Castro Flores, pidió que estos proyectos con dinero del canon minero sean conocidos por toda la sociedad civil. (La Industria, Locales, A5)

























EXPONDRÁN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Este 25 y 26 de abril se realizará en el auditorio principal de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), la ‘IV Expo Tour Responsabilidad Corporativa Perú 2014’, en donde Minería, Pesca, Industria y universidades de la región expondrán experiencias sobre acciones voluntarias de Responsabilidad Social.

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de minas , Metalurgistas y de Exportación de los EE.UU (SME – Sección Perú), Rómulo Mucho, indicó que el principal objetivo del evento es generar espacios de diálogo entre el sector privado , el Estado y la población académica , integrando criterios que busquen promover más inversiones responsables en la región.(La Industria,Locales,A5)



































DESACELERACIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA SE INTENSIFICARÁ ESTE AÑO
Mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas estima que la inversión privada crecerá en 6.1% durante el periodo 2014-2017, hay quienes consideran que este año la desaceleración se intensificará, confirmando una clara tendencia a la baja del principal motor de la economía.

El economista Waldo Mendoza, sostuvo que desde hace un tiempo ,la inversión privada ha mostrado una evolución cada vez más decreciente ,que puede afectar los estimados de crecimiento del Ministerio de Economía y Finanzas, añadió que es muy probable que el primer trimestre del 2014 su crecimiento sea negativo.(El Comercio,Portafolio,B2)




































FMI:LA ECONOMÍA PERUANA CORRE EL RIESGO DE CRECER EN 4% HASTA EL 2019
Entre el 2014 y el 2019, el crecimiento de la economía peruana podría ubicarse levemente encima del 4%, por debajo de las proyecciones oficiales que no bajan del 6%.Sin embargo, el crecimiento para este año podría llegar a un 5.5%, gracias a los sectores minería y construcción.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, señaló que los proyectos de inversión se han desarrollado en los últimos 10 años en el sector minero peruano, darán frutos en los próximos años, permitiendo un incremento en la producción ,que compensaría posibles caídas de los precios de las materias primas.(El Comercio,Portafolio,B3)(La República,Economía,Pág.14)



















































































LA LIBERTAD LANZA PAQUETE DE OBRAS POR IMPUESTOS
La Libertad ocupa el tercer puesto en el ranking de departamentos que aplicaron la Ley de Obras por Impuestos del 2009 al 2014, reveló el coordinador regional norte de ProInversión, Humberto Maydana López, durante la conferencia que sobre estos temas brindó la institución que representa en nuestra ciudad.
El Gobierno Regional de La Libertad, haciendo uso de esta propuesta, informó que está lanzando un primer paquete de Obras por Impuestos por un monto de casi  S/. 60 millones, con el cual se espera construir 10 colegios en la zona costera. (La República, Sociedad, Pág.23)















































ANALIZAN EXPERIENCIAS SOBRE LEY DE OBRAS POR IMPUESTOS
Funcionarios, empresarios y representantes de Proinversión se reunieron en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad para analizar las experiencias y expectativas de la región sobre la modalidad de Obras por impuestos.
El coordinador regional norte de Proinversión, Humberto Maydana López, refirió que los municipios de la región tienen un presupuesto de s/.1.128 millones para ejecutar proyectos de Obras por impuestos, pero que a la fecha, apenas se  ha utilizado s/.35 millones de esa cantidad. (La Industria, Economía, A8)



























































Precio del Oro

Precio Oro