miércoles, 23 de abril de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

CHINOS INTERESADOS EN MÁS MINAS DE COBRE Y HIERRO
La compra del proyecto Bambas (Apurímac) por US$ 5.850 millones del consorcio chino MMG ,cuyo socio principal es la empresa estatal china Minmetals,evidenció el interés de las compañías del gigante asiático por adquirir y controlar grandes reservas de cobre que hay en el mundo.

Según el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho, China tendría interés en comprar otros proyectos mineros en el país, principalmente en cobre y hierro.(La Industria,Economía,A8)










SE VIENEN LOS CAMBIOS EN LA MINERÍA
El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga, anunció que con el Ministerio del Ambiente (Minam) están buscando simplificar el reglamento ambiental para el sector minero.
“No solo se trata del reglamento ambiental para la explotación de hidrocarburos, sino también para la minería”, subrayó el ahora cuestionado ministro. Comentó que hay unas siete decisiones comunes entre el MEM y el Minam.(Perú 21,Economía,Pág.10)















































EMPIEZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUESTO DE SALUD
Con la finalidad de mejorar el servicio de salud en el Centro Poblado de Porcón, el alcalde distrital, Walter Días Ramos, entregó el terreno y participó en la colocación de la primera piedra para el inicio del proyecto.
La obra se denomina “Mejoramiento de los servicios de salud del primer nivel de complejidad, puesto de salud I-2 San José de Porcón” cuyo financiamiento es de un millón 306 mil 386 soles proveniente de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia. (La Industria, Regional, B2)















































CONSTRUYEN UNA PISCINA TEMPERADA
El alcalde de Huamachuco, Luis Rebaza Chávez, informó que los trabajos de la construcción de la piscina semiolímpica que se vienen construyendo en la zona tienen un avance del 90%.
En esta obra se ha invertido cinco millones 600 mil soles financiada por la Asociación Alto Chicama, en base a las gestiones de la comuna huamachuquina. (La Industria, Regional, B2)














































CUATRO MINISTERIOS PIDEN CREAR FONDOS PARA OBRAS POR IMPUESTOS
Los ministerios de Educación,Salud,del Interior y de Desarrollo e Inclusión Social (a través del programa Cuna Más) han pedido al Ministerio de Economía crear nuevos fondos que permitan a los gobiernos locales y regionales que tienen canon ejecutar proyectos de infraestructura mediante la modalidad de obras por impuestos.
Según Rosa Ana Balcázar, directora de Inversiones Descentralizadas de Pro Inversión ,estas carteras ya tienen identificados proyectos que podrían trabajarse bajo el esquema de obras por impuestos o asociaciones público-privadas.(El Comercio,Portafolio,B6)


















PBI HABRÍA CRECIDO MÁS DE 5% DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE
Según previsiones del MEF,en marzo la economía peruana habría superado el crecimiento de 5.72% de febrero,con lo que la expansión del PBI del primer trimestre se sitúa por encima de 5%.
A pesar de ello, Fernando D´Alessio, director general de Centrum Católica ,afirmó que nuestra economía continúa en riesgo por factores externos e internos, por lo que sugirió fortalecer la promoción de la inversión privada, infraestructura ,regionalización,seguridad,educación y salud.(El Comercio,Portafolio,B3)














EXPO TOUR DE BUENAS PRÁCTICAS EN TRUJILLO
Con el objetivo de dar a conocer las acciones voluntarias de responsabilidad social compartida y generar espacios de diálogo para promover acciones preventivas para la reducción de conflictos sociales con el objeto de facilitar las inversiones tan requeridas para consolidar nuestro crecimiento en los diversos sectores económicos, empresarios de los sectores económicos de minería, agro, pesca, industria y universidades participarán de la “IV Expo Tour Responsabilidad Corporativa Perú 2014”.
Este año el evento se realizará el 25 y 26 de abril, en el auditorio principal de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). El ingreso es libre para las personas interesadas en participar. (La Industria, Economía, Pág.A8)(Correo, Economía, Pág.13)

































































































































Precio del Oro

Precio Oro