viernes, 4 de abril de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

INVESTIGAN A 5 POR ROBO DE CIANURO
El presidente de la Comisión de Energía y Minas del Consejo Regional de La Libertad ,Bandwer Santa Cruz ,reveló que se investiga a cinco personas por el robo de 6.527 kilogramos de cianuro de sodio, decomisado a mineros ilegales y que estaban en un almacén.

Añadió, que  se recogerá información durante un mes, luego se citará a las personas involucradas ,entre ellas trabajadores del gobierno regional.(Perú 21,Región,Pág.6)






































HUMALA: EL CRECIMIENTO QUE TIENE EL PERÚ ES IMPORTANTE, PESE A CAÍDA DE LOS MINERALES
El Presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que el crecimiento del Perú es uno de los más importantes de Latinoamérica, en medio de un período de caída de los precios de los minerales.

El mandatario señaló que el crecimiento de la economía peruana que se habría expandido 5.2% en febrero pasado se debe a la vitalidad y capacidad del peruano para generar riqueza, buscar oportunidades en los problemas y trabajar para salir adelante con la familia. (La República, Economía, Pág.15)










REPUNTARÁ PRECIO DEL COBRE POR CHINA
La minería es y seguirá siendo el gran motor de la economía peruana,afirmó el expresidente de la Sociedad Nacional de Minería,Petróleo y Energía (SNMPE) ,José Miguel Morales.
Esto fue al comentar sobre la recuperación del precio del cobre ,tras el anuncio del gobierno chino para estimular su economía.(Correo,Economía,Pág.12)




































TIERRA SE AGRIETA EN TRES CASERÍOS DE HUAMACHUCO
Un extraño fenómeno geológico viene produciendo el agrietamiento del suelo y las paredes de las viviendas de tres caseríos de Huamachuco, causando zozobra y preocupación a pobladores de esa zona andina.
El extraño fenómeno natural comenzó hace cuatro días con el agrietamiento del suelo de Ogorsgón, para luego continuar con los suelos de Cruz de la Flores y Coipín. Lo más dramático es que continúa avanzando.

De acuerdo a la versión de algunos lugareños, el fenómeno se podría estar produciendo porque  el suelo es muy arcilloso y las copiosas lluvias que vienen cayendo últimamente habrían producido profundas filtraciones que al afectar el suelo y subsuelo hacen lo mismo con las paredes de las casas, las mismas que al  no tener una base sólida que las sostengan se agrietan y se caen.(La Industria,Regional,B2)(La República,Sociedad,Pág.22)





PERÚ SEGUIRÁ SIENDO UNO DE LOS MEJORES PAÍSES PARA INVERTIR EN AMÉRICA LATINA
Perú seguirá mejorando su clima de inversión y se mantendrá como uno de los principales destinos dentro de Latinoamérica para el capital privado extranjero durante los próximos años, afirmaron representantes del Banco Mundial (BM).
Nuestro país se ubicó en el puesto 42 en la última versión del reporte Doing Business del BM, que mide anualmente la facilidad para hacer negocios en 189 países; con dicha posición se mantuvo en el segundo lugar en América Latina, por debajo de Chile (que sigue en el puesto 34) y por encima de Colombia y México. Ello a pesar de que el crecimiento de la inversión privada en el país cayó 3,9% el año pasado; después de crecer a tasas anuales de 15,6% desde el 2010. (La República, Economía, Pág.15)


SIERRA LIBERTEÑA MUESTRA POCO DESARROLLO HUMANO
Pese a que entre el 2012 y 2013,La Libertad ocupó el octavo lugar a nivel nacional en el índice de Desarrollo Humano (IDH) ,tras haber registrado un crecimiento de un 39.6% ,respecto al periodo anterior ;las provincias del ande liberteño evidenciaron los niveles más bajos de avances en este ranking.
Según el último informe del Programa de las Naciones Unidas (PNUD),la provincia de Julcán ocupa el último lugar en IDH,es decir en el puesto 195.(La Industria,Economía,A8)


LAS MINAS  CAUSAN 10 VÍCTIMAS AL DÍA EN EL MUNDO
Diez personas mueren o quedan heridas cada día a causa de la explosión de una mina antipersonal y fue Colombia el país con más víctimas mortales en 2013, informó hoy el director de programas del Servicio de Acción de Minas de la ONU, Paul Heslop.
En 2012, hubo 62 países en el mundo que registraron heridos o muertos a causa de la explosión de una mina, con 3.628 víctimas entre muertos y heridos.(El Comercio,Mundo,A22)




























Precio del Oro

Precio Oro