martes, 8 de abril de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

 LA ARENA PRODUCIRÁ 200 MIL ONZAS DE ORO


Tras recibir la visita de un grupo de parlamentarios de Canadá, quienes llegaron para supervisar sus actividades de buenas prácticas, los funcionarios de la empresa minera La Arena, de capitales canadienses y ubicada a 20 minutos de Huamachuco, proyectaron que este año extraerán 200 mil onzas de oro para exportarlas al mercado internacional. (La Industria, Suplemento Emprendedores, Sociales, pág.15).
















OTORGARÁN RECONOCIMIENTO A 200 ESCRITORES DE LA REGIÓN

El Gobierno Regional de La Libertad condecorará a un aproximado de 200 escritores liberteños, quienes con sus valiosos aportes y producción literaria, han contribuido con la formación de la identidad regional.
La presente actividad se realizará en el marco del Primer Encuentro Regional de Escritores Liberteños y Exposición de la Producción Literaria en la Libertad y del Primer Periódico Literario Primavera, evento trascendental que contará con la participación de nuestro primer mandatario regional, José Murgia Zannier, la vicepresidenta regional Mónica Sánchez, además de autoridades representativas de la región y provincia. (La Industria, Cultural, B.4).

























ENTREGAN MODERNO LOCAL EDUCATIVO EN PALLAR ALTO

Una verdadera fiesta se vivió en el caserio Pallar Alto, una de las comunidades más alejadas del distrito de Huamachuco, con motivo de la inauguración de una moderna infraestructura educativa de nivel inicial y primaria.
La obra, denominada ‘Mejoramiento del servicio de educación Primaria e Instalación del servicio de educación Inicial de la I.E.N.° 80183 del caserio Pallar Alto , distrito de Huamachuco , región La Libertad ‘ , demandó una inversión de dos millones 600 mil soles , cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama , en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia. (La Industria, Regional, B.2).





































URGE NUEVA POLÍTICA DE DESCENTRALIZACIÓN

El economista Jorge Chávez señaló que la economía peruana recuperará el brillo de años anteriores solo si se impulsa la inversión pública de calidad, principalmente en las regiones.
Por ello, recomendó una revisión de la política de descentralización para hacer que las autoridades gestionen mejor sus recursos y dinamicen la economía de sus localidades. (Correo, Economía, pág.13).
































AGENTES REDUCEN ESTIMADO DE CRECIMIENTO DEL PERÚ HASTA 5,2% PARA ESTE AÑO

Los estimados de crecimiento para la economía peruana se redujeron en marzo último, pues según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) los agentes económicos bajaron sus proyecciones hasta 5,2% para el presente año.
La mayor reducción de las expectativas en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú se dio en las empresas no financieras, quienes en enero y febrero proyectaban que crecería 5,5%, pero en marzo estimaron solo 5,2%. En el caso de los analistas económicos y el sistema financiero, proyectaban que el PBI peruano crecería 5,4%, cuando un mes antes su estimado era de 5,6% y 5,5%, respectivamente. (La República, Economía, pág.14).





































ENTREGARÁN CONCESIONES POR $ 6 MIL MILLONES

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que el Gobierno espera concesionar proyectos de infraestructura por $6000 millones hasta antes del 28 de julio.
Según el cronograma de la cantera de proyectos de Proinversión, el más ambicioso en los meses siguientes es el de Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano por $ 2800 millones. (Correo, Economía, pág.13).



Precio del Oro

Precio Oro