lunes, 14 de abril de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

CON ÉXITO CULMINA I ENCUENTRO REGIONAL DE ESCRITORES LIBERTEÑOS
Empresa Minera Aurífera Retamas S.A. apoyó magno evento literario

Del 8 al 11 de abril, la ciudad de Trujillo fue sede del I Encuentro Regional de Escritores liberteños, evento organizado por el Gobierno Regional de La Libertad y que contó con el apoyo de la empresa Minera Aurífera Retamas S.A, teniendo como escenario la Casa de la Identidad Regional.
Durante este encuentro literario, se desarrollaron diversas ponencias a cargo de escritores liberteños, quienes además realizaron la presentación de sus últimas publicaciones; asimismo, se contó con la muestra de números artísticos que cautivaron al público asistente.
En este evento, que permitió revalorar el talento literario de más de 200 escritores, se hicieron presentes diversas autoridades, tales como: el presidente regional, José Murgia Zannier; la vicepresidenta regional, Mónica Sánchez Minchola  y el Gerente Regional de Educación, Willard Loyola. Cabe señalar que, el promotor de este I Encuentro Regional de Escritores, Blasco Bazán Vera, donó su colección personal  de más de 1200 libros al Gobierno Regional de La Libertad, todos de autores liberteños.
La vicepresidenta regional de La Libertad,Mónica Sánchez ,acompañada de los literatos liberteños que recibieron reconocimiento durante I Encuentro Regional de Escritores.


La vicepresidenta regional de La Libertad, Mónica Sánchez, junto a Blasco Bazán Vera, promotor del evento literario



Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región La Libertad también se hicieron presentes.

Alumnos de la Institución Educativa San Juan asistieron a I Encuentro Regional de Escritores.


Escritores liberteños junto al banner de Minera Aurífera Retamas S.A.(MARSA)

Escritor Teodoro Rivero Ayllón realizó ponencia durante evento literario.


Parte de la colección de libros donados por el escritor Blasco Bazán Vera corresponde a literatos de la provincia de Pataz.

INAUGURAN PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE ESCRITORES LIBERTEÑOS
Un aproximado de 200 literatos, escritores, cronistas poetisas y poetas liberteños fueron distinguidos por nuestras principales autoridades regionales, quienes dieron relevancia a sus aportes bibliográficos y la producción literaria que enorgullece a cada uno de los liberteños, como forjadores y promotores de la cultura regional, la cual ha sabido ganarse un sitial de privilegio ante los ojos de personajes ilustres de nuestra nación.
La vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, Mónica Sánchez, dio inicio a la ceremonia con las palabras de saludo y a la vez agradecimiento, por todo aquel bagaje cultural que nos han regalado y que han hecho de nuestra región, cuna de literatos pensadores e ideólogos.(www.trujilloprensa.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:



GUERRA A LA MINERÍA ILEGAL
El Gobierno intensificará los megaoperativos contra la minería ilegal, sostuvo el alto comisionado para la Interdicción y Formalización Minera ,Daniel Urresti,tras indicar que en julio próximo se tendrían avances palpables en la lucha contra esta actividad.

Asimismo, explicó que estas acciones se concentrarán en el triángulo formado por las regiones de Madre de Dios ,Cusco y Puno,donde se desarrolla el 50% de la minería ilegal en el país.(Correo,Perú,Pág.14)(La Industria,Política,A9)(Perú 21,Política,Pág.9)














































































SUBEN PRECIOS DE COBRE Y ORO EN LA ÚLTIMA SEMANA
Los precios del cobre y oro subieron en la última semana en el mercado interno nacional ,en el periodo del 1 al 8 de abril de este año,informó el Banco Central de Reserva (BCR).
La cotización del oro se incrementó 2% en dicho período ,mientras que el cobre subió 0.3%.(La Industria,Economía,A8)














































ECONOMÍA CRECERÁ 5.5% EN EL 2014
La economía peruana crecerá entre 5.5 y 6 % este año,sustentada en la fortaleza de la demanda interna y el crecimiento de la clase media ,así como en la mejora de las expectativas empresariales ,estimó el ministro de Economía y Finanzas,Luis Miguel Castilla.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que hace casi un año se proyectó que el Perú crecería 6% y esa estimación básicamente no ha variado de manera sustancial,pese a que el mundo ha cambiado en pocos meses.(La Industria,Economía,A8)














































Precio del Oro

Precio Oro