domingo, 13 de abril de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

40 FAMILIAS FUERON PARTE DE OBRA EDIL
Cuarenta familias del caserío de Tantaday,distrito de Charat,participaron en una obra edil que permitió a los habitantes de la zona contar con el servicio de electrificación por primera vez en su historia.

Un promedio de 120 pobladores son los beneficiados directamente gracias al proyecto denominado “Instalación del sistema de electrificación rural línea y red primaria bifásica 13.2 kv ,redes secundarias en baja tensión 440/220v y conexiones domiciliarias”. El proyecto fue ejecutado con el financiamiento del canon minero por un monto que supera los 400 mil soles.(Correo,Economía,Pág.14)





































LA LIBERTAD ES LA CUARTA REGIÓN QUE MÁS CRECIÓ EN EL PERIODO 2001-2014
La Libertad es la cuarta región que más creció en el Perú durante el periodo 2001-2014, con una expansión de 109%, según el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Este crecimiento fue liderado por los sectores manufactura (22%) y agricultura (17%).El director ejecutivo del IPE,Miguel Palomino Bonilla,manifestó que este resultado ha llevado a un aumento importante en las remuneraciones y el empleo,lo cual ha aumentado en 121% los ingresos por trabajo y reducido la pobreza considerablemente.(La Industria,Economía,A10)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:









MINEROS AMENAZAN CON OTRA PARALIZACIÓN

La Federación Nacional de Mineros Artesanales de Nasca acordó ayer una nueva huelga nacional indefinida que se iniciaría este lunes 21.La decisión se adopta 18 días después de suspender la medida de fuerza que dejó una persona muerta y a una semana de vencer el plazo dado por el Gobierno para concluir la segunda etapa del proceso de formalización minera.(El Comercio,País,A15)





































ECONOMÍA CRECERÁ ENTRE 5.5% Y 6%
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que las previsiones de crecimiento de la economía peruana se ubican entre 5.5% y 6% para el 2014.

Castilla comentó que el MEF viene revisando sus proyecciones para este año, porque el mundo ha cambiado en pocos meses. El último estimado de crecimiento se hizo hace casi un año y fue de 6%, tasa que hasta hoy no ha variado. (El Comercio,Política,A8)






















































































Precio del Oro

Precio Oro