lunes, 7 de abril de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE ABRIL (LA LIBERTAD)

MENOS DE S/1 POR PERSONA DE CANON

Un estudio difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas revela que los gobiernos regionales de cuatro de 25 departamentos en el país recibieron menos de S/.1 per cápita por canon y regalías durante 2013.
Son los casos de Amazonas (S/.0.0), Huánuco (S/.0.6), Lambayeque (S/.0.0) y San Martín (S/.0.2), señala el ‘Informe sobre disparidades resultado de la distribución del canon y regalías’, elaborado por la Comisión Multisectorial en Materia de Descentralización Fiscal. En contraste, los gobiernos regionales de Moquegua y Cusco, con mayor explotación de recursos, recibieron transferencias por S/.485.4 y S/.476.5.(Perú 21, Economía,Pág.10)




































EXPORTADORES PIDEN CAMBIOS

Para la Asociación de Exportadores (Adex),es necesario hacer ajustes microeconómicos e impulsar reformas de segunda generación para garantizar un mayor crecimiento de la economía peruana.
Dichas reformas, según indicó el presidente (e) de ese gremio empresarial,Gastón Pacheco,deberían apuntar a mejorar la política tributaria y laboral.Asimismo,señaló que el país debería enfocarse en resolver las trabas internas que perjudican al comercio exterior y que dificultan el crecimiento del país.(Correo, Economía, Pág.13)





































PROVEEDORAS MINERAS DEL PERÚ VAN A CHILE

Promperú informó que 14 empresas peruanas proveedoras mineras participarán en la Feria Internacional ‘Expomin 2014’, en Santiago de Chile, del 21 al 23 de este mes. Este evento se especializa en la industria minera y congrega a compradores, proveedores y representantes del sector minero de Latinoamérica. (Correo, Economía, pág.12).





































SUNAT LOGRA RECAUDAR MÁS DE S/.106 MLLS. EN FEBRERO

Los ingresos tributarios en La Libertad ascendieron a la suma de S/. 106´148.474 millones en febrero de este año,lo cual representa una disminución de -0.5%,en términos reales ,respecto al mismo mes del año anterior .
Además ,en términos nominales,sumó S/.123.4 millones ,importe que equivale a un crecimiento de 4.3 % contra febrero de 2013, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).(La Industria,Economía,A8).

































EL DÉFICIT DE INSPECTORES LABORALES AÚN ES UN PROBLEMA PARA LA LIBERTAD

Pese a que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) asumió oficialmente funciones el pasado 1 de abril, en La Libertad aún persiste el déficit de inspectores laborales, aseveró el gerente regional de Trabajo, Otto Vargas Barrantes.
Precisó que todavía está pendiente la firma del convenio entre Sunafil y el Gobierno Regional de La Libertad, debido a que la entidad fiscalizadora tiene pendiente levantar algunas observaciones, como la referida al pago de los pasajes y viáticos de los inspectores.(La República,Sociedad,Pág.19)





Precio del Oro

Precio Oro