miércoles, 9 de abril de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE ABRIL (LA LIBERTAD)


MINERÍA INFORMAL EN LA MISMA CIUDAD DE HUAMACHUCO
Un grupo de personas viene dedicándose a la explotación minera dentro de la misma ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión. Las labores las realizan de manera informal, utilizando para ello explosivos y sustancias químicas mortales como el cianuro y mercurio, poniendo en grave peligro la integridad física y la vida de la población.

Los trabajos se ejecutan desde hace un mes en un socavón que han abierto detrás de la capilla del barrio San Salvador, ubicado en la entrada de la ciudad, y pese a los continuos reclamos del vecindario, las autoridades se muestran indiferentes.Según moradores de la zona los mineros que explotan el yacimiento de oro en el barrio proceden del Cerro El Toro. El presidente de las Rondas Urbanas del Barrio San Salvador, Mino Vega Negreiros, explicó que este problema ha sido puesto de conocimiento a la Fiscalía Provincial.   (La República, Sociedad, Pág.27)(La Industria,Regional,B)





























































































































EL FMI REDUCE SU PROYECCIÓN PARA LA ECONOMÍA PERUANA
En el informe de Perspectivas de la economía mundial que presentó el Fondo Monetario Internacional (FMI) la estimación del crecimiento económico del Perú se redujo hasta 5,5%, desde su previsión anterior anunciada en abril de 6,3%.
Pese a esta tendencia, Perú se posiciona segundo en el crecimiento de América Latino junto a Bolivia, que alcanza un crecimiento similar. Paraguay es el país del continente que crecerá más rápido este año con un astronómico 12%, aunque se moderará bruscamente al crecer 4,4% en 2014.(El Comercio,Portafolio,B3)(Perú 21,Economía,Pág.10)(La República,Economía,Pág.14)(La Industria,Economía,A8)






















































































Precio del Oro

Precio Oro